¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 9 de enero de 2013

Fanáticos Anónimos


 Hola, somos Ecos de Extrarradio, y somos FANS.

¿Y que es ser fan?

Fan: Seguidor entusiasta de algo o alguien.

En éste caso de algo y de alguien simultaneamente. Pero está claro que el fenómeno fan en el mundo de la múscia va más allá.

No sólo somos seguidores entusiastas. Somos acólitos esquizofrénicos y necesitamos que nuestra fuente nos de material para seguir alimentándonos de eso que nos revitaliza irremediablemente.

Antes los artistas simplemente "Te gustaban".

¿Te gusta Diana Ross? ¿Te gusta Twisted Sisters? ¿Te gusta Kiss?

"Si, me gusta"

Ahora ya no es suficiente con ésto. Por que de repente la gente a la que le gustaba esto o lo otro se convirtieron en hiperfagocitadores de información y material, en excretores de insultos y mala palabrería, en adictos a aquello que en principio, les gustaba.

Y a esto ha contribuido mucho INTERNET.

Internet es una excelente herramienta de trabajo, comunicación y ocio, pero ha contribuido lamentablemente a la creación de lo que hoy conocemos como "Fans".

Antes, vivías en Toledo, te gustaba Madonna y te jodías, porque a nadie más le gustaba. así que ibas en secreto al Corte Inglés a comprarte el Ray Of Light mientras lo escuchabas en silencio, en tu habitación, y no decías nada a nadie.

Tu mente se llenaba de palabras que tenías que decir. Requerias expresarte.

Y de pronto: Llegó internet. Ya no estábas solo. Ya no tenías que retener tu amor (Por que, no nos engañemos, amamos a nuestro artista favorito). Podías desplegarlo por la web.

Encontrabas a otros como tú, quedabas con ellos en foros. Hablabas de temas que nunca habías pensado hablar. Intercambiabaís opiniones acerca del último trabajo y discutiaís sobre el rumbo de su carrera. De pronto el fan no era ese chaval o chavala que admiraba, de pronto tenía una actividad.

Pensaban de "Manera Colectiva". Y a raíz de esto todo se empezó a radicalizar. De pronto ya no sólo se daban conversaciones y reuniones a cerca de lo mucho que amaban a X, o de lo bonito que era su último vídeo.

De pronto todo se tornó en un absurdo debate sobre quien era mejor o peor, quien más guapa, quien controlaba más octavas, quien se había roto más el coxis bailando o quien tenía más pelucas.

Corría el año 2000 y el fenómeno fan había instaurado las bases de lo que es hoy.

Aunque se ha depravado. Ahora sucede lo que nunca antes había sucedido. Los fans se uniforman. Se ponen nombres especificos. Responden a arquetipos prefabricados.

Y ésto nos hace mucha gracia.

No vamos a entrar en el debate de que artista es el mejor, eso depende de cada uno.

Vamos a entrar en el debate de que Fanbase es la mejor. Bueno, en realidad nos dedicaremos a despellejar todas y cada una de las Fanbase que se han formado y que aguantamos hoy en día.

Los primeros serán los que empezaron.



Próximamaente... en Ecos de Extrarradio.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y aunque no sé si me atrevería a escribir los post con el mismo formato que tú, lo admiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Estos comentarios tan happy son los que animan a seguir currando. Lo agradecemos.

      Eliminar