¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 25 de marzo de 2014

GaGa y la promoción apresurada... de algo. Lo que sea.


Stefani Germanotta, anteriormente conocida como Lady GaGa, ha hecho un último intento de que ARTPOP consi ga notoriedad haciendo algo que en un principio sonaba muy bien pero que se le ha quedado a medio cocinar.

Y lo peor no es el resultado multimedia del vídeo en cuestión, si no que ya no nos sorprendemos cuando nos da un producto cuya idea supera mucho, pero muchísimo su ejecución.

Por eso consideramos que Lady GaGa está muerta y que nos enfrentamos sin más ni más a un vídeo de Stefani.

Y  no estaría fuera de lugar decir que en lugar de un videoclip propiamente dicho es una última pataleta para dejar claro que ARTPOP sigue en iTunes.


Stefani, que va de artista seria y conceptual se vende así en un infomercial de su propio álbum. Puede que sea mejor de lo que vino trayendo durante la época Born This Way. Y desde luego todo tiene más sentido que en Alejandro.

Pero después de el decimocuarto visionado te quedas pensando que probablemente tú lo habrías hecho mejor.

Y lo peor es que probablemente sea verdad.



00:00 - El comienzo del vídeo es SÍ. Pero un sí, gigante, rosa y con borde dorado, como las letras del trailer de Burlesque. Una artista estrellada, herida, con las alas de Ícaro, que se quemó por querer acercarse tanto al sol.

Los empresarios y agentes financieros de Interescope pasan de ella porque seguramente huele a nuggets del KFC, y ella que es muy fans del drama gratuito se dedica a vagar por el set de rodaje de Only Girl mientras pone cara de intensa.

Y, cosas de la vida, ¡Funciona! Nunca Lady Dramas había hecho algo tan bien con anterioridad. Men-ti-ra.

1:49 - Stefani, que vive en un estado perpetuo de after, se arrastra como buenamente puede a la puerta de la iglesia más cercana de Albacete donde dos señores la esperan con bolsas de basura. Sí, acaba de terminar lo bueno, por si no lo vislumbrabais.

2:07 - Pero ella sabe que no hay nada mejor una mañana soleada de pasadón que ponerte Venus a todo trapo.

2:16 - 2:40 - Momento lipdub de primaria. Atentos a los momentos hardcore de la coreografía. levanto un brazo, salto como Heidi. MIND BLOWN.

2:49 - Aceptamos el rollo bautismo - renacimiento como una visión irónica de su carrera. Y ver a Stefani quemada siendo alzada mientras suena el pre estribillo de Venus no tiene precio.

3:00 - Momento desaprovechadísimo. ¿Donde está el ataque epiléptico que esperaríamos acorde con el sonido?

3:08 - Momento WTF marca de la casa, que ni sorprende ni asombra y ni siquiera funciona como meme. Podría haberse ahorrado colaborar con las señoras kitsch del momento y pasar directamente a contratar a las artífices del invento.

Apoyamos firmemente el hecho de que ni siquiera se hayan molestado en enseñarles bien a fingir que tocan instrumentos.

3:23 - Empieza G.U.Y. y Stefani se disfraza de Kylie en el Showgirl Tour. (Ahora es cuando los Little Monsters dejan de leer y empiezan a criticar en los comentarios.)

El vídeo de G.U.Y. , que aparentemente es el que se promociona, está bien, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. Algo así como un Judas de la vida venido a más.

El rollito grecoromano ya lo explotó Kylie- mencionada por segunda vez -, en su Locuras Maricas Tour, y a G.U.Y. no le pega nada. De nada. Pero de nada.

El cambio en el segundo verso y la escena de la lámpara petada de rosas son un poquito sinmás. Un fondo, una coreografía de fin de curso y ya. Se nos intercalan planos de la promoción de Tous, muy a punto para primavera.

Lo mejor llega cuando Stefani revive a jesucristo, Ghandi y Michael Jackson, les extrae el ADN y se pone loca del coño a repoblar el mundo con lo que para ella sería el hombre perfecto.

Para los pesados: sí, hay cuatro ataúdes, y todos pensamos que Madonna iba a salir del tercero, pero entonces caímos en que no era un hombre. O no del todo. Se dice que el tercer hombre es John lennon, pero que fue cortado del metraje final.

El final es lo único guay.


Cuando llegan a las oficinas, disparan el dinero para distraer a los ejecutivos, las imágenes quiméricas y los planos de la reposición. Todo es maravilloso. ¿La escena final en el laboratorio de Rocky Horror también? También. No podemos amar más a Stefani porque:

1. Es FAN de La Pelopony.

2. El momento álgido del vídeo es cuando se acerca peligrosamente a la cámara para chillar ¡NEIN ZEDD!

Y luego nos echa cinco (!) minutos de créditos al son de MANiCURE, porque es fan también de Fangoria, porque no decirlo.

Stefani deja claro así que nadie en el mundo puede ponerse tan pesada como ella si se lo propone. Demuestra también que ARTPOP sería un vídeo genial él sólo y que no hay mejor manera de desperdiciar Venus que de la manera en que lo ha hecho ella.

Sigue habiendo algo de grandioso y de magistral en lo que hace, pero si antes la corriente generalista era el asombro y las babas encima de nuestros teclados, ahora tenemos que conformarnos con una escena casi anecdótica y convertirla en legendaria en la intimidad de nuestro hogar, porque nuestra prima la de Puerto Urraco ni se habrá enterado que G.U.Y. es el nuevo single de Stefani.

Y por mucho que se empeñe en renacer y en hacernos creer que sigue siendo tan relevante como en 2010 no le compramos la moto. Aún no vamos a montar el ritual para revivir a Lady GaGa.

Se ha ganado algunos puntos. Pero aún no.

2 comentarios:

  1. rescato las siguientes frases:

    "Y por mucho que se empeñe en renacer y en hacernos creer que sigue siendo tan relevante como en 2010, no le compramos la moto..."
    Triste pero cierto, Gaga tuvo el universo entero ante sus pies en 2010, pero ella creyó que así sería siempre, creyó que a todos nos iba interesar su ideología de ir de profunda y conceptual, pero la verdad es que no, al público heterosexual esas cosas no le gustan, y sus little monsters se están disipando cada vez(conozco muchos que están brincando al banco hipster Lana del Rey´, habrá que saber por qué).

    2. "Lo mejor llega cuando Stefani revive a jesucristo, Ghandi y Michael Jackson..."
    pesada pesada pesada, sus repetidos intentos por quererse poner al nivel de este tipo de personajes, solamente demuestran sus complejos de inferioridad.
    Y parece no entender algo, el público es el que te coloca en la cima (como a estos personajes) o te destroza, no tú,Gaga.

    El video es bueno la verdad (quitando los créditos) a mi forma de verlo es un intento por regresar a lo que la convirtió famosa, una mezcla del estilismo entre Poker Face y Bad Romance...que tristemente no creo que de resultado.
    Yo también habría preferido Penis como tercer sencillo, así las tres canciones más radiales: Applause, Do What You Want y Penis representaban muy bien la era ARTPOP.

    Para mí lo más importante del video, por fin se quita de mamarrachadas y disfraces y nos deja verla más al natural y ¡sorpresa! Stefanny es guapa (a su manera) tiene buen cuerpo, lo cual se agradece porque nos recuerda que somos fans de un ser humano y no de un alien hiperproducido y tendencioso.

    Creo que con este video la era ARTPOP ha acabado, una era que de la cual Gaga nos prometió lo inimaginable (tal como pasó con Born This Way) y no... tal vez venga una reedición, tal vez no, y me da gusto este altibajo en su carrera, porque solamente después de estos baches, los artistas es cuando regresan más fuertes.

    ResponderEliminar
  2. G.U.Y no deberia jamas haber sido single, yo apoyo que venus deberia haber sido el ultimo single, y difiero con el comentario de arriba, ser conceptual te hace ser artista, pues no creo que lanzar canciones sueltas en un disco, que te las escriba cualquiera y decir despues que es personal sea creible de verdad (hola britney), el problema fue en que gaga le dio un concepto demasiado grande a un disco que es un grito desesperado por tener fama, porque las canciones son cansinas y pesadas (excepto do what you want), si huviese seguido realmente el concepto yo creo que le huviese ido mucho mejor ... y me gustaria personalmente que la gaga experimente mas con los sonidos ya que artpop era muy parecido a canciones del 2012 y 2013.

    ResponderEliminar