¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 24 de febrero de 2015

Cry Me A River sigue siendo una canción buena


Hay canciones que envejecen de culo, y que aunque te parezcan que son el nuevo Believe, el nuevo Dance In The Dark o el nuevo Vogue, al de un tiempo te da vergüenza, y piensas: "¿Que coño hacía yo escuchando ésta mierda? ¿5 estrellas? ¿En serio? Estaba mal de la cabeza".

Y hay otras canciones, que te parecían lo más, te parecen lo más y probablemente te seguirán pareciendo lo más en un futuro.

Una de esas canciones es la que nos ocupa hoy. Cry Me A River. Oh dios sí. OH DIOS SÍ.

Justin Timberlake demostró que puede ser la Beyoncé más zorra en ´N Sync, y más tarde que puede sacarse de la manga un álbum con una música y estética coherentes y muy poderosas.

En otras palabras: Future Sex/Love Sounds. Aunque después se le subiera a la cabeza y se dedicara a no poder evolucionar. Pero para llegar ahí tuvo que pasar por un proceso de maduración y perfección llamado Justified. Y ahí estaba Cry Me A River



Cry Me A River no sólo es maravillosa porque tiene a un Justin en plena emancipación artística. Ayudó mucho que Timbaland estuviera sembrado la mañana en la que orquestró el instrumental.

Pero sobre todo, recordemos que Cry Me A River es una serenata de ruptura hacía Britney, donde básicamente le dice que se joda con una melodía destructivamente altanera. Britney le dedicó Everytime, porque siempre ha habido clases y clases de personas.

Os preguntareís a que viene éste ataque repentino de melancolía. Pues bien, Chvrches, los artífices de uno de los álbumes más pseudointensos y poperos del año pasado, han versionado sin qué ni para qué el single atolondrador de Justified, reconociendo que tienen gusto y que se saben de la historia del pop.


Cry Me A River demuestra así ser una de esas canciones que no pierden calidad cada vez que alguien las versiona, si no que mutan en una versión mejor. Y no se nos ocurre una versión mejor que la que le ha brindado Chvrches. Más electrónica, menos negra y mucho más afín a lo que nos gustaría que Justin hiciera si alguna vez se le ocurre aparcar el traje y la pajarita e investigar con instrumentos que no sean reales. Una palabra: SIN-TE-TI-ZA-DOR.

Chvrches, lejos de estar tocándose el papo o matándose a dar conciertos aprovechando la burbuja de los festivales, también tienen tiempo para llamar a uno de los pocos DJ / productores que quedan con dignidad y hacer juntos algo bueno.



Tether es un ensayo de superficialidad, tanto musical cómo estética, y si alguien lo entiende de otra manera debería de hacerselo mirar. En una época donde parece que el combo "DJ + artista" está condenado a realizar ejercicios de ganadismo cretino, se agaradece una producción contemplativa a lo Pet Shop Boys, que se aleje de todo lo que sea mover el culo, donde una voz femenina cubre la distancia entre la máquina y el oído.

Nos recuerda a aquella época en la que los temazos electrónicos iban sobre realidades oníricas y de amor de verdad. No será el tema de tu vida, pero te alegrara ponertelo en el autobús o tren por la mañana durante cuatro días, porque es precisamente para lo que está hecho. Dentro de su volatilidad es muy efectivo.

Así que un aplauso para Chvrches. Un aplauso por recordarnos lo buena que es Cry Me A River, y un aplauso por regalarnos una canción tan evocadora en ésta era aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario