¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 24 de mayo de 2012

Cuando las divas no llegan a fin de mes


Y ésto sucede justamente después de grabar disco.

Sacan singles (A veces no y a veces muchos) y se lanzan a la carretera para gozo de nuestros oídos y penuria de nuestros bolsillos.

Porque tienen que pagarse todo ése latex y cuero, las niñeras, las pelucas, la cocaína y los trajes de licra brillantes.

Y eso, hoy en día no se consigue vendiendo discos, se consigue yendóse de gira.

Hablaremos de tres artistas que nos perturbarán con sus voces éste verano. Verano o cuando sea, es sólo una forma de hablar.

Y no, Rihanna no está entre ellas. Es acojonante pero es así, aún no ha anunciado el Talk That Talk Tour.

Lady GaGa sigue tan loca como siempre


Stefani inició hace un par de semanas su andadura por las tablas con el Born This Way Ball Tour. Y sí, aunque está tan loca como siempre, ésta vez ha pecado de orgullosa.

Por que cari, tienes dos álbumes y medio, no puedes aspirar a ser la reina de la barraca. No todavía.

Su propuesta para éste año no es nada sencilla. El show transcurre en un castillo (En el castillo más gay de la historia) y cuenta la historia de unos aliens que han capturado a GaGa y de como ella escapa y mata a todo dios para empezar una nueva raza.

Esto contado a través de números músicales donde se nos deleita con grandes momentos como:

GaGa, el caballero errante


Si, es ella. Y a sabeís como le gusta taparse pa salir guapa.

La huida de la prostituta intergálactica


El extraño caso de la mujer condón


La Gagacicleta



O la emulación de pruebas de Saw con el cheap meat dress


Porque GaGa, ésta vez, no puede evitar caer en el rídiculo más absoluto a la hora de expresar su arte, como a ella tanto le gusta predicar.

Tiene puntazos, pero alarga el concierto innecesariamente con continuos cortes e interludes donde una cabeza gigante te cuenta la supuesta historia y destroza grandes como Judas o Lovegame. Despachar toda tu anterior trayectoria a BTW en canciones mutiladas no es una buena idea si quieres seguir en el negocio.

Ya quedaste avisada.

Repite coreografías, repite discursos. Nosotros nos quedamos con el Monster Ball, que creemos que es una puesta en escena bastante más digna. A ver si cambia éste como hizo con aquel.

La abuela se va de viaje


El MDNA Tour está a nada de arrancar en Israel.

El stage está a medio montar y parece que se va a comer el estadio en sí. Todas las expectativas están por los cielos después de la Super Bowl y como no saca vídeos decentes y pasa de todo es la única manera de medir su poder.

Porque Madonna es capaz de llenar el escenario con su carisma y punto, pero también realiza los shows más alucinantes de la faz de la tierra.

Se rumorea de todo. Que si cae del techo con cadenas, que si se va a hacer un Express Yourself/Born This Way, que si en un interlude aparecerá ella de viejuna ...

Lo que esperamos es que nos sorprenda y sea condescendiente con su trabajo. Porque MDNA está bien hecho, y puede que ésto sea la garra que le falta. Pero venimos de ver el Sticky & Sweet, que si bien era entretenido pasaba por refrito de muchas de las anteriores actuaciones de la Reina, y tenía bastantes puntos bajos.

Veremos.

Jenny se pone galla: ¡Que yo también me voy de gira!


Jennifer Lopez es una artista que pasa un poco de las giras. Por no decir mucho. Ella es más de sacar tres hits, hacer cuatro actuaciones en riguroso playback y tirarse a dormir la mona y grabar películas mientras se le ocurre a quien copiar en su siguiente proyecto.

Pero la verdad que Jenny no ha podido elegir mejor momento para irse de gira.

Después de intentos infrucutuosos por hacerse notar, llegó con On The Floor para volver a las pistas con sampleo rápido y no paró de sacar singles hasta que tuvimos que meter Love? entero en el iPod. El vídeo de Good Hit, la invención de nuevos hitazos para acompañar la masacre y el anuncio de nuevos singles que no están en el disco prometen una gira demoledora.

Porque JLo no quiere desaprovechar ésta oportunidad y va a darlo todo.

En realidad nos emocionamos porque las actuaciones de Jenny para ésta era han sido muy buenas pero no sabemos como se comportará alargando el show a las dos horas.

Esperemos que esté ensayando, porque va a ser medida con la misma regla que las demás.

2 comentarios:

  1. Os pasais con gaga , si no os gusta no publiqueis cosas de ella gentuza , que sois una gentza , esto es un insulto al mundo blogero , dais pena chavales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No íbamos a responder, pero lo haremos para aclarar posibles malentedidos por parte de futuros lectores.

      Primero, que te hayas fijado en el particular caso de GaGa cuando aquí el humor ácido se usa sin contemplación dice mucho de tí.

      Segundo, en realidad nos gusta GaGa. The Fame Monster nos sigue pareciendo increíble y Heavy Metal Lover nos parece una de las canciones del año (Y esto lo hemos escrito con anterioridad). Su aparición en el mundo de la música ha supuesto una vuelta al trabajo duro para muchas y una inyección de aire fresco para los consumidores. En eso estaremos de acuerdo.

      Sin embargo, desde el vídeo de BTW va dando bandazos de ciego, y esas ideas mal ejecutadas se condensan en la gira. Y esto es irrefutable.

      Eliminar