¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 10 de mayo de 2012

Rihanna es una artista de culto


¿Quien lo díria, verdad?

Pero sí. Poquito a poquito esta señora se está haciendo un huequecito en nuestras baldas de CD´s y en nuestro calendario de conciertos.

Rihanna está ascendiendo a niveles de ejecución que nunca hubieramos creído posibles durante la era de Good Girl Gone Bad.

Cuando vímos Umbrella pensamos: 

Esta negra nos hará gracia durante dos días y luego volveremos a los brazos de nuestra diva amada.

Pero, cosas de la vida, no ha sido así.

A golpe de disco por año y single por mes Rihanna ha conseguido colarse en nuestros corazones. Es un fenómenos más raro que un veterinario verde, porque nunca con anterioridad nos había pasado.

Y todas direís: Britney.

Pues os equivocaís. Britney también era plástica, y también era controlada cual marioneta, pero la diferencia abismal entre ambas es que Brit sobresalía en algo notablemente: Bailaba como si hubiera vendido su alma al diablo.

Luego se demostró que, efectivamente, el diablo andaba jugando con su vida, pero esto es otra historia que os sabeís.

Así que la pregunta es: ¿Porque así, de un día para otro hemos elevado a RiRi a niveles insospechados?

No canta del todo bien (Y eso que es negra), tampoco lo da todo bailando y su carisma es escasa. Sus cambios de actitud tan de sketch le hacen perder credibilidad y en twiter habla como una poligonera más del Bronx.

Pues resulta que nadie hasta ahora ha sabido responder a la pregunta. La respuesta entre las talifanas de la Navy es que ella era buena, que sólo tenía que demostrarlo.

Y la respuesta de cualquier otra persona es la más lógica: Le cascan unos temazos de caerte para atrás.

Si, Umbrella nos encandiló, pero si miras hacía atrás ves que cada disco tiene al menos 4 canciones que son lo más. Y ella, como es total, hace cosas como sacar Rockstar 101 de single en vez de Fire Bomb. Para que digan que es lista.

Si hasta Breakin Dishes se ha convertido en un himno post moderno, por favor.

Ya decimos que algun día su discográfica sacará Rihanna: The Collection y todas os cagareís del gusto. Ahí queda.

Pero a lo que venía el artículo era a filosofar de Rihanna a raíz de dos actuaciones que ha hecho en Saturday Night Live. Que nos han sorprendido muy mucho.

Para bien.







Un rollito de performance completamente novedoso para Rihanna. Baile, posiciones. Concepto, por lo de la viuda negra - tela de araña.

En definitiva, una de éstas actuaciones tontas que sin querer te ves poniendolas una y otra vez sin saber muy bien porque.

Si al final, será por ella y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario