¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Rihanna es la nueva Princesa

Del Pop, se sobreentiende.

Ahora que todas las demás están demasiado ocupadas haciendo el indio, va ella y nos viene con Unapologetic, un gran disco donde los haya, del cual leereís nuestra opinión en breve.

Unapologetic es una muestra de lo que es Rihanna ahora.

Ha cambiado de tercio, de concepto y de ola.

Quedaron atrás los días en los que le fabricaban hits a mansalva para que nadie se diera cuenta de que ella era prescindible.

Lo que tenemos ahora es una Rihanna renacida, con capacidad para hacer (Más o menos) lo que le venga en gana.

Ha logrado ya ése intocable estatus de diva en el que, arropado por sus talifanes, puede ser diosa y creadora de ñordos sin final.

Ya nos adelantaba en Diamonds que se acababa la era de empezar los discos con canciones dance predecibles. Nadie se esperaba que Diamonds fuera tan buena. pero aún menos que iba a dar la performance del año.



Y así le perdonamos todas las tonterías que hizo con Rude Boy. Le perdonamos que Don´t Stop The Music se terminara volviendo cansina y que no abriera el Loud Tour con SOS.

Le perdonamos que no hiciera ni una jodida actuación buena con Disturbia. Le perdonamos que jamás cantara S&M como es debido y que hiciera cantar al público el estribillo de Only Girl.

Se lo perdonamos todo. Por que aquí, sobria, elgante, Rihanna redefine el concepto de diva, que estaba en decadencia.

Todo era ponerse colores flúor y pelucas con maquillaje Play-Doh, hasta que vino ésta y dijo: "Ya vereís cuando me ponga un vestido negro de gala y me llueva encima mientras lo bordo. Vais a flipar."

Y flipamos.

Así, Rihanna se corona, bueno, sería más justo decir que le ponemos una tiara, para convertirse en Princesa del Pop.

Y Diamonds es más temazo que nunca. Además es otoño, y es más probable que llueva y bajemos corriendo a emularla con la manta negra del sofá.

Diosa.

4 comentarios:

  1. ¿Y todo ésto por un mierda traje negro? Si hay otras que ya están hartas de usar ésta estética... Creo que tampoco es para tanto, ni Rihanna, ni su voz en directo, ni ésta etapa suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gracia está en que canta bien, tiene temazos y está aprendiendo a bailar. El hecho de que se crea a sí misma sólo es la punta del iceberg, pero se avecina algo grande.

      Las otras están acojonadas.

      Eliminar
  2. No lo creo, Rihanna es el ejemplo claro del comercio en el Pop (siendo su coneja, que cada semana tiene algo nuevo), y esa solo sigue y hace lo que los que están detrás suya le dicen, depende de lo que venda en cada época del año y dependiendo del año. A la vista está que no crea tendencia, solo la sigue y perfecciona, pero en cuanto aparece otra artista en escena con algo nuevo y que revoluciona, allá va ella de cabeza. Nada que ver con artistas cómo Lana del Rey o Adele.

    Ésta faceta es nueva en Rihanna, sobre todo por que canta, sí, pero no es lo que la catapultará al éxito. Ella ya estuvo allí y no fue con algo cómo ésto. Una simulación de lluvia con luz por detrás solamente queda bonito, no es una actuación que pase a la historia.

    Pero pa gusto los colores, y pa opiniones las flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón.

      El talento está en este caso en que ser una marioneta y fingir que no lo eres son compatibles.

      Como otras muchas, es prefabricada hasta la saciedad. ¿Y?

      Si es solvente, finge que es artística (Bajo la batuta de otro) y encima sigue poniendo voz a cosas, que aunque sean prefabricadas, simulan una evolución, es más que suficiente.

      Lleva ya 7 discos, ninguno de ellos flop, tropecientos vídeos, todos ellos muy bien hechos, auqnue como dices tú, pensados por otrtos.

      Muchas canciones buenísimas producidas por grandes como Rob Swire (Rude Boy) o Diplo (Unapologetic).

      La cuestión es; ¿Es revolucionario que una mindundi robótica pase de todo y haga algo que la deje como la artista de una manera efectista que además artísticamente es bella?

      Sí. Más que nada por que a ninguna artista "de verdad" se le ocurrió labrarse un camino fácil, para luego realizar ésta performance y que nadie diga: "flooop"

      Ese es el talento.

      Eliminar