¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

viernes, 2 de noviembre de 2012

La vida después de Eurovisión



Loreen, aquella sueca que casi se ahoga con un copo de nieve en su actuación estelar, se ha convertido en la nueva diva de muchos entendidos de la música.

Y por entendidos entiéndase por gente traumatizada con las mantillas y las voces doradas, que va al cabaret de la ciudad más cercana a ver como la travesti de turno canta My Heart Will Go On.

Exactamente el mismo nicho de espectadores que llora con Leona Lewis y con Alicia Keys.

Pero no llorar por pena por que lo nuevo de ambas sea mierda, si no llorar con sentimientos.

Además es otoño, nos sentimos nostálgicos y la última película de Crepúsculo saldrá en un mes. Parece que es el momento adecuado para escuchar Heal.

Heal es un disco con altibajos en cuanto a calidad se refiere, pero con un planteamiento muy interesante.

No podemos hablar de la mamarracha de Loreen y no mencionar Euphoria, ésa catapulta al éxito que la ha estampado contra un muro de presiones y expectativas altas.

Que el disco, por supuesto, no cumple. Quien bailó Euphoria éste verano hasta la saciedad y esperaba una sesión ibicenca de una hora en el álbum va a quedar decepcionado.

Pero quien se enamoró de los pelos, la voz y el sentir de la sueca ésta se lo va a pasar pipa.

01. In My Head

Puede que sea la mejor canción del disco, lo cual es un gran error por parte de los programadores del tracklisting. De aquí en adelante el disco sufrirá una decadencia sin control, por que es imposible que Loreen vuelva a dar tan en el clavo con otra canción.

Es electrónica, es noventera, tiene loops sin sentidos, sintetizadores épicos y voces chillonas.

En definitva, todo lo que nos gusta, aderezado con una retahila de recursos estílisticos que ni la Perry, oyes.

8.5/10

02. My Heart Is Refusing Me

Misma fótmula repetida, con menos grandilocuencia y más drama. Así que suponemos que os encantará. Lo cierto es que el disco suena como si Aqua y Lana Del Rey hubieran tenido un hijo sueco.

Y eso no puede ser muy malo.

Es el segundo single, de manera desacertada. Aunque sí, cumple con lo esperado y es perfecto para bailarlo esos días en los que te crees guay pero Stronger de Cher te produce vergüenza.

6/10

03. Everytime

Y llega el cover de Britney. Que no hombre, que es coña. Pero las intenciones son las mismas. Supuesta balada hiper vocodeada que da alas y brinda al disco de madurez.

Poner una canción como Everytime en el puesto tres de la escucha de un álbum que viene después de Euphoria significa que:

a) Loreen odia la electrónica. Sólo es una trepa.

b) Este será el primer y último álbum de ésta chica que tocará algún cielo.

6/10

04. Euphoria

Nada más que añadir sobre ésto, ¿No?

Temazo hortera como él sólo con videoclip malísimo como el sólo que ha traumatizado a millones de maricas alrededor del mundo entero.

8.5/10

05. Crying Out Your Name

Chillar el nombre de la persona a la que te quieres hacer, con principio súper místico y sentido y estribillo más malo que pegar a un padre.

Aunque en el mundo del chochi euro dance las fórmulas estén más que establecidas, a veces, aunque cumplas la receta, te salen mojones. Esta es la prueba.

3/10

06. Do We Even Matter

Y volvemos a un formato mucho más agradable y al que Loreen se ajusta mejor. Al grito pelado y con sentimiento y al sonido que podría acompañar visiones de una jungla brasileña en el National Geographic.

A parte de ése toque tan ambient y chic que le ha dado, tenemos que admitir que es una composición tranquila y bastante resultona, aunque, eso sí, peca de básica.

6.5/10


07. Sidewalk

Ay, ésto ya es arena de otro costal. Esa percusión acelerada acompaña de ésos arpegios tan maricas y ella chillando sólo como ella sabe: A lo sueco.

Las capas instrumentales van sumándose en lo que poco a poco se va convirtiendo en algo bastante agresivo para Loreen, que sin embargo no desdibuja del todo su sello.

Además la letra es un poco drama queen.

7.5/10

08. Sober

Una canción que se llama Sober en un disco como éste puede significar una dramatización mañanera o una dedicación a los cubatas de tequila lima.

Sorprendentemente, es la segunda. No líricamente hablando, donde se pone drámatica, como siempre, que pesada es, si no en la música, que vuelve a darle ése toque ambient, relajado y elgante tan de terraza de Conil.

7.5/10

09. If She´s The One

A estas alturas del álbum, lo único que queremos ya es pasar de todo e irnos a escuchar las previews de Lotus.

Sí, Loreen se repite. Y no, no cuela.

2/10

10. Breaking Robot

Esta nos gusta. Es un poco previsible, como todo el álbum vaya, pero nos transmite una fuerza que otras... pues no.

Será el sonido duro de sierra que lo acompaña o será ése estribillo tan de las 9 de la mañana, pero es una canción que nos acompañará durante nuestras borracheras. Pero sólo hasta que entre droga nueva en nuestro iPod.

7/10

11. See You Again

Es que ya es como que todo suena a lo mismo.

¿No? ¿Somos sólo nosotros? Vaya hombre. Además repite "Where Have You Been" en el estribillo, como si fuera Rihanna.

2.5/10

12. Heal

Canción que da nombre al disco, y ¡Sorpresa! Es una balada. Pero no una en plan me vuelvo loca y me echan nieve mientras entro en trance, si no en plan muy sin más.

¿Por que Loreen no llamó a su disco Euphoria? Si todos sabemos que es la única canción que trascenderá de ésta chica. En fin, misterios de la vida.

4.5/10


En definitiva, un disco que no revoluciona, si no que más bien involuciona volviendo a la fórmula que tanto se usó a mediados de los noventa.

Sí, esa fórmula está actualizada y revisada, pero no creemos que sea suficiente para serlo todo. De momento tiene algunos temas buenos, que funcionarán en formato playlist, porque el álbum como concepto es bastante insufrible.

Se convierte en un bucle de sintetizadores apagados y riffs de piano que siempre acompañan a Loreen allá a donde vaya. Imáginate que tortura cuando tenga que ir a cojer el pan.

En fin, escuchad el disco, disfrutadlo, y haced vuestra criba personal. Si teneís criterio os quedará una composición de 8 temas buenos, sentidos y bailables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario