¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

domingo, 23 de febrero de 2014

Natalia va de malosa. Como todas las demás.


Sin desmerecer, eh. 

Natalia Kills tiene otro vídeo para Trouble.

Y el vídeo es... ¡Trouble! Y eso está muy bien.

No nos engañemos a nosotros mismos: Hubiéramos preferido mil veces un vídeo para Television o Stop Me. Y ésto es así.

Y si tendríamos que imaginar el vídeo de Trouble nos hubiera dar por imaginarnos algo completamente distinto, la verdad. Natalia se suma a la moda de los amores autodestructivos que tanto han caracterizado el pasado año. Y como nos apetece, contextualizaremos Trouble como se merece.

¡Claro que sí!

Es completamente innecesario, pero aprovecharemos la ocasión de que la siempre infravalorada Natalia ha sacado un vídeo guay para analizar porque Trouble sintetiza tan bien la época teenager que está viviendo el pop estos últimos años.

22/08/2011, Marina And The Diamonds



Electra Heart fue la pimera que se inspiró en la decadencia juvenil amorosa para hacer un vídeo en el que se hacía la intensa. Inventó el novio maloso poppy, el robar en el supermercado y hacer el ganso en una carretera en medio de Fuenlabrada.

También dispuso la base de que cualquier drama es más apetecible si uno se pone una peluca rubia, lo cual es tan real que da miedo.

19/10/2011, Rihanna



Rihanna copió prácticamente todo lo que hacía Marina y lo intercaló con imágenes de pastillas cayendo al suelo y cigarros consumiéndose. Claro que la canción era mil veces mejor y la intro estaba relatada por Agyness Deyn, lo cual no puede ser más perfecto.

Rihanna lo pasa fatal con un señor que es lo que sería Chris Brown si no se hubiera tomado las hormonas de crecimiento, y nos hace saber que vestirte como una mamarracha nunca está fuera de lugar siempre y cuando pongas cara de intensa.

14/12/2012, Taylor Swift



La persona más aburrida de la que vamos a hablar en éste post también se unió al grupo de las que han tenido que sacar a su novio de la droga para llevarsélo al Bershka. Por eso no quitábamos ésta canción cuando nuestra amiga la estudiante de magisterio con mechas californianas la ponía.

Porque es demasiado díficil no mirar atrás y decir: "Hay mi Isra, que malo que era..."

22/02/2013, Carly Rae Jepsen



La one hit wonder más efímera sacó un cuarto (!) single con la misma temática. Se aprovechó del auge de la imaginería indie y de un beat machacón para intentar colar una canción pasable como hit.

Evidentemente no lo consiguió, porque hacer el tonto en un taller de costura no es de jóvenes rebeldes, es de señoras con problemas de aprendizaje.

*Saliéndonos completamente del tema queremos añadir una información curiosa. En las miniaturas de los vídeos todos salen besando a su respectivo amor adolescente. Menos Marina, que es más digna que todo eso y sale bebiendo leche. ¿Casualidad? Claro que no. Probablemente Vevo haya cambiado las miniaturas de cara a conseguir que éste post tenga un toque conspirador.

19/02/2014, Natalia Kills



Paradójicamente, aunque Natalia llegue tarde a la moda, a ella se le tiene que perdonar todo porque como ha hecho un álbum siguiendo la estela de la decadencia moral adolescente, no es tonta. Es conceptual.

Así que se ha cogido el set de grabación de Misfits (Y con razón) para irse de fiesta a drogarse con alguien que parece polaco.

Trouble es cabaret,  miradas al horizonte y mucho drama de rebajas. Que si me enfado que si te beso pero te odio pero te quiero y al final te hago un remix con Peaches.



Como si la canción original no chillara ya suficiente a coros gritados y a agitar los brazos al viento probablemente mientras huyes de la policia, el remix de la señora que no se depila le da un nuevo aire a rock garajero y juvenil para que puedas ponertela cuando te estás preparando para salir de fiesta.

Visión de mercado.

3 comentarios:

  1. Problem 2.0. Hubiera quedado mejor más estilo rave, bandas callejeras y la casa quemada de verdad, rollo Marry the night nada más empezar. Algo más épico para cerrar la era, pero claro Natalia es una diva low cost. Queda decente y personal, y la filmación de camara es perfecta, pero desaprovechada por momentos con los lyrics, con lo buena que resulta la canción.

    ResponderEliminar
  2. creo que Trouble es todo lo contrario a problem, en problem ella se jactaba de ser una chica problematica y aca es casi como sentirse culpable por ser un problema, el video a pesar de ser algo que se ha tocado lo lleva a otro punto, al punto que las drogas disocian la realidad y no al punto de que ser una drogadicta es la moda (hola, We Found Love) y si, me gusta natalia y creo que trouble es uno de sus mejores videos con wonderland

    ResponderEliminar
  3. Nosotros seguiremos esperando Television y Stop Me como seguimos esperando el vídeo de Dance In The Dark.

    ResponderEliminar