¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Miley Cyrus y la burbuja inmobiliaria


La recién nombrada reina Miley reclama su reino.

La lucha entre las demás es completamente ficticia. En manos del mismo titiritero que destrozó y ensalzó a Brtiney hasta la muerte y los cielos, Miley está viviendo el momento más exultante que una estrella Disney de hoy en día puede pedir.

Fue la estrella de los VMA, se autojustificó y se autoreconstruyó en un haz de genialismo casi Warholiano.

Es la adolescencia hecha persona. Es el pajaro loco, es el coño contento. Es una stripper perdida en una obra.

Stripper perdida en una obra. Recordad bien esa frase porque es el arco argumental de su nuevo vídeo.

Porque Miley no da tregua, sabe que está en la cresta de la ola y se sabe la fórmula para ser estrella: No dejar pensar. Saca otro single, haz otra actuación, filtra un video porno casero.

Lo de siempre.



Wrecking Ball es una canción completamente emocional, mid tempo y de chillar en medio de la lluvia. O de escucharla en silencio mientras atardece lentamente y miras con melancolía esa carpeta en tu iPhone.

El primer plano, con el playback medio mal medio bien, el hilo de saliva dándolo todo y el lipstick a medio cocinar ya es muy total.

Pero lo mejor de todo es que el vídeo es polémico. ¿Y ésto por qué? Porque ella sale desnuda y chupa un mazo de demolición.

Si bien estamos completamente en contra de chupar cualquier superficie que pueda ser infecciosa (No somos integrantes de las Pussycat Dolls), el desnudo no nos molesta tanto. de hecho, aburre.

Vamos, es evidente que a ella le fundiona: Record en Youtube, subidón en las listas, aumento del poder de la imagen, seguimos con la sexualización bla bla bla.

Pero lo cierto es que el vídeo en sí, es bueno. Y ésto es al margen completamente de si ella se desnuda o no. Es que nos da un poco igual. Y sabemos que a vosotros también.

Por lo demás, bastante bien. Para una vez que la canción y el vídeo hablan de lo mismo y la metáfora sonora y visual comparten efecto y poder, no vamos a ponernos quisquillosos con el desnudo de una famélica caucasica con el pelo raro.

Porque nos encantan lasdestrucciones sin sentido y la violencia contra objetos inanimados. Y la imagen con ella subida a la bola es poderosa. Muy poderosa.

Wrecking Ball es un SÍ redondo. Mucho mejor que We Can´t Stop y muchísimo mejor que nada que haya hecho antes. De hecho, es lo mejor en el pop, al menos como idea y ejecución, en mucho tiempo.

Y eso odiado. Y criticado.

Imaginemos por un momento que la que saca Wrecking Ball es Rihanna. O Katy Perry. O Alicia Keys.

Vale, no chuparian mazos ni se tirarian encima de los escombros, pero no recibirian esa caza de brujas que está recibiendo Hannah Montana.

¿Ha sido gratuito el desnudo? Por supuesto que sí. pero creíamos que estabamos en un estado pop, donde lo gratuito es la ley.

Así que sí, Wrecking Ball mola. Y Punto.

También conocemos el Tracklist de Bangerz.

SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)
We Can't Stop
SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)
SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)
SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)
Wrecking Ball
SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)
SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)
SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)
SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)
SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)
SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)
SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)

Bonus Track:
SMS (BANGERZ) (feat. Britney Spears)

Mañana nos despertaremos sabiendo que el mundo es un lugar mejor.

1 comentario:

  1. - ¿Está loca del coño?
    - Sí!
    - ¿Nos encanta?
    - ¡También!

    ResponderEliminar