¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Xtina y GaGa a fomentan el lesbianismo y el látex

 

O eso parece indicar la actuación que han hecho juntas y revueltas en la final de The Voice.

La historia entre estas dos artistas comenzó de manera escabrosa. El ego de Christina quiso hacer un recopilatorio con una carrera con tres álbumes, y el single presentación inédito creado para la ocasión fue el malogrado Keeps Gettin´Better.

Corrian los 2008 y aunque The Fame ya estaba comenzando a cimentar el imperio GaGa, Christina no tenía aún ni puta idea de quién era Stefani Germanotta.

Esta ignorancia quedó patente en aquella actuación de los VMAs.

Con un playback innecesario para la nunca suficientemente vaolrada segunda versión de Genie In A Bottle, Christina comenzaba su actuación de aquella manera. Luego daba paso a una ágil Keeps Gettin´s Better, donde todo el mundo la criticó y la destruyó por ir disfrazada de Lady GaGa.

Claro que ella no se enteraba de nada.


Desde aquellos días asumíamos que Legendtina disparaba con su recortada cada vez que echaban Bad Romance por la tele, y que Lady GaGa pasaba de todo porque ella era la que partía el bacalao.

Claro que han tenido que pasar varios años con sus respectivas hostias comerciales para que pase ésto.



DIOS.

Si la aparición de Beyoncé por sorpresa al final del año nos ha dejado con cara de tontos imaginad cuando atisbamos el rumor que Christina cantaría con GaGa en la final de The Voice.

A parte de todo lo que supondría en cuanto a su "amistad", estaba claro que la actuación nos iba a brindar muchos momentos increíbles que no vamos a dudar en repasar.

0:12 - Dice que ARTPOP es número unJAJAJAJAJA.

0:19 - Empieza con una intro muy mística. En realidad es el puente de Sexx Dreams sin percusión, pero vaya, que bien podría ser la intro de Woohoo.

0:23 - Que mal baila y que mal le sale el porté, por dios.

0:28 - Su estilismo a mitad de camino entre los ABBA más horteros y una Raffaella Carrá oriental no puede gustarnos más. Y todo en látex, obviously.

0:38 - Empieza Do What You Want. Decir que la canción funciona muchísimo mejor en versión estudio, porque, en directo, la imagen del espectaculo se carga un poquitín la atmósfera.

Lady GaGa se pasa la primera mitad de la canción haciendo movimientos espasmódicos y teniendo pérdidas leves de orina. Eso sí, canta de puta madre.

1:53 - Se levanta la gran concha que podemos admirar en medio del escenario para dejar ver  a una Christina mejorada. Nos alegramos mucho de que haya hecho caso a su dietista.

1:57 - Christina LO BORDA. Directamente. En muchas canciones berrear a lo Aguilera puede ser algo negativo, pero es que Do What You Want tiene tanto rollo que es imposible no querer chillarla.

2:12 - Dos drag queens, pelucas, chillidos y una vagina flotante. Nosotros ya hemos imprimido y enmarcado éste fotograma.

2:17 - Aquí es cuando se ponen serias y directamente pasan de todo y se ponen a comprobar cual de las dos chilla más. Sin complejos, ¡Hala! Que si rompo una copa de vino, que si espanto una bandada de estorninos... y así todo el rato. Una batalla de divas digna del más casposo musical gayer.

2:34 -


Reminiscencias a Telephone y a  todos los momentos "Jo, tía, cuanto te quiero, vamos a experimentar" que cualquier universitaria ha podido vivir. Dos mujeres vistiendo de látex y con esos pelos. Sólo pueden estar huyendo de la justicia o prostituyéndose. O ambas cosas.

Y por supuesto la vagina giratoria de fondo. Sí, nos gusta pensar que es una metáfora del coño, llamadnos raros.

3:00 - "Hay, Concha. Me voy a sentar que estoy fatigada." Christina ejerce de psicoterapeuta en un intermedio donde las dos toman asiento como rameras señoras elegantes. Cuenta la historia que en realidad lo que se dicen es lo siguiente.


 - "Christi tía, mi álbum no lo quiere comprar nadie."

- "No pasa nada hija mía, yo ya voy por el segundo megaflop. Húndete en mis pechos..."

3:21 - Claro que la tristeza sólo dura hasta que empezaron a repartir el champán, que es cuando las Massiel y Carrá de plastiqui se levantan y se van al bar a por maromos y más chupitos.


Vamos, lo que es un martes para nosotros. Luego ya vuelven a chillar y a gritar como si lo fueran a prohibir para terminar embriagadas de amor.


Al final termian siendo amigas otra vez porque están borrachas de after. Y todo el mundo sabe que las botellas de más de treinta grados son el mejor amigo de la diva en declive.

Al menos hasta que Christina dejó a GaGa sola y desamparada, mientras se sentaba con los demás jueces, dejando claro cual era su papel en esa fiesta de instituto y diciendole a GaGa:

- "Hala guapa, a cascarla"


Su posición por supuesto es el de repetidora múltiple con fama de guarra que no va a clase y sólo aparece en el baile de graduación para echar ginebra en el ponche. Lo mejor es que GaGa se queda en plan: 

- "Buah tía, me pasaré por tu fiesta mañana... Oh ahí están tus amigos... sí... no me hablas porque me quieres... bueno... esto..."- Y hace un gestito de autocompasión.


Como cae en el papel de pringada la jodida. Porque Christina se va con dignidad a celebrar que gana pasta por marearse en un sillón giratorio mientras que la otra se deja la piel de promoción.

La actuación es tan, pero TAN maravillosa, tan de divorras, tan petarda que no puede no gustarte. A no ser que seas fan de Nelly Furtado, claro.

Las dos han interpretado la canción estupendamente y las voces no pueden casar mejor. La imagen creada ha sido simple pero efectiva.

Por dios, sólo por el número de gifs que ha dado ya merece la pena. 

Que se quieran o no en la vida real, que se junten por interés o que Christina sigua echándole dardos a una foto de Lady GaGa nos da un poco igual, la verdad.

Aunque creemos firmemente que las dos se odian a muerte y que aceptaron cantar juntas poniendo los ojos en blanco y sabiendo que ésto les iba a costear las pelucas de 2014 y 2015. Además después de la actuación Featurina ha dicho vía twitter que GaGa es una persona humilde. 


Claro que a lo mejor desde el punto de vista de la persona más egocéntrica del planeta sí que lo es, quien sabe.

Por sacar algún defecto, diremos que GaGa no le acaba de pillar el punto a Do What You Want en directo. Digamos que a la canción le pega andar vigorosamente por una pasarela con una mano en el bolsillo de la chaqueta, para luego quitartela y magrearte con el único bailarín heterosexual que tengas mientras que en las pantallas aparecen imágenes denigrantes de ella misma. Terminar con humo y fuego nunca está de más.

Pero vamos, que no vamos a quejarnos del  que va a ser nuestro vídeo oficial de Do What You Want hasta que se estrene al auténtico. O hasta que saquen el feat. Christina Aguilera.

Si es que se estrenan algún día.

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho y admirar el cómo lo has dicho! Gran actuación y gran entrada! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Genialítico post de principio a fin!! Habría pagado por ver a Britney haciendo de camarera sirviendo el champán, pero me conformo con pensar que ella es la que friega luego todo.

    ResponderEliminar