¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 10 de diciembre de 2013

Alive de Jessie J tine una canción buena



Jessie J nos la coló a todos con su anterior álbum fingiendo ser una cantante igual de mamarracha que las demás pero con integridad y talento.

Claro que apostar tiene esas cosas: Que a veces se pierde. Con Jessie J nos pasa un poco como lo que nos pasaría con Pink si no supiera cantar, pero al revés. O sea, si Jessie sabe hacer algo, eso es cantar, claro que le falta todo lo demás.

En Who You Are todos lo pasamos por alto porque había por ahí cuatro o cinco canciones que pasaron a ser de lo mejorcito aquel año. Y luego estaba la pesada de Price Tag, que se coló incluso en la gala de los 40 principales siendo una canción en inglés. Cuidadito.

Claro que se la llevaron allí drogada prometiéndole que eso le haría actuar en el Glastombury del año que viene o algo, por que no entendemos a santo de que se le ocurrió a jessie ir a parar a semejante bodrio de gala.


A posteriori comprendimos que esa actuación fue la maldición de su carrera y que nunca más volverá a sacar un álbum que merezca la pena. Así que Jessie J será de esas artistas que girará sólo por UK y tendrá muy cuidados a sus fans colgando una demo en soundcloud cada dos semanas y media.

A todo lo que aspira Jessie después del batacazo de Alive es a inluir en cada álbum una o dos canciones buenas para seguir tocando en anfiteatros con aforo para 150 personas.

Esa canción en cuestión es Thunder, ya que ni la casposa Wild con rapero incluido, ni la fallida It´s My Party donde ella repetía fórmula por decimotercera vez han conseguido ser nada.



Thunder es algo que podría haber sido de Robyn si no fuera tan intensa. Y con eso no decimos nada pero lo decimos todo.

Prescinde de las guitarras que tanto le gustan para entregarse a unos arreglos sutiles y a una melodía preciosa que ella, porque la cabra tira pal monte, grita demasiado.

En el vídeo se limita a ir al picadero de su pueblo, pero como va sola y no hay nadie con quien compartir coche, se pone su capa de gasa (Quién no tiene una capa de gasa, por dios) y se dedica a tener espasmos como si de una Soraya Arnelas cualquiera se tratatse.

Y eso es todo. No merece la pena que os hagaís con Alive. Sólo con Thunder. La meteís en el playlist de esas canciones que molan pero no merece la pena tener un álbum con ellas en iTunes y hala, a disfrutarlo.

De hecho, para hacder las cosas bien, deberías de hacerlo con éste remix, mucho más rompe pistas y menos dramático, aunque con la misma capa de gasa.



Y así es como le ha ido a Jessie J éste año. Y no nos extraña nada, ya que en el vídeo de la canción ella está incómoda, cantando una canción que evidentemente no ésta hecha para ella.

Y eso que empezó cortandose el pelo y tiñiéndoselo de rubio, signo inequívoco de una era exitosa.

Pero va a ser que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario