¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Se avecina tormenta tropical


El aburrimiento por el panorama pop actual y la terrible flojera que nos está produciendo analizar Britney Jean se han visto interrumpidas por dos cosas que han pasado.

Lady GaGa ha estrenado el vídeo de Do What You Want y lo mola todo. No, es coña. Eso no. Ya pasará, algún día.

Beyoncé ha decidio por fin sacar un álbum que de algo de sentido a su carrera. Que no, que tampoco.

Básicamente han sido dos los hechos que nos han hecho salir de nuestro letargo.


1. Lana Del Rey ha estrenado Tropico y  ha anunciado nuevo álbum.


Lana Del Rey se desmarca del cliché de estrella del pop que se mete a otra cosa y la caga para ofrecernos los 27 minutos y 9 segundos que Lady GaGa siempre quiso grabar y no le dejaron.

Tropico cuenta al parecer una historia, pero en realidad no es más que un retrato preciosista de la decadencia y el sin sentido de los adolescentes eternos. Puesto todo muy bonito, pero ea Lana, guapa, admitelo, no es más que una especie de remix entre la serie Skins y Fantasia 2000.



En Tropico Lana saca a paseo al ex novio de Katy Perry dejando claro que no entiende nada sobre la politica de tierra quemada y nos enseña como promocionar un álbum y su reedición sin ningún tipo de complejo aunque ya hayan pasado meses desde aquellos gloriosos días en los que todo el mundo debatía a cerca de la autenticidad de Lana. Y es que además pasan un montón de cosas:

- Te enteras de que Lana es Eva.
- Ves el vídeo de Body Electric.
- Le encanta su trabajo de stripper barriobajera aunque su padre sea un señor respetable con dinero.
- Le encanta emular a Madonna en 1991.
- Al final todo sale bien porque se van a un campo de trigo como si estuvieramos en Only Girl.

Tropico es por lo tanto un visionado obligado como en su día lo fueron otras grandes obras maestras, que nadie en su sano juicio debería perderse. De hecho, nada que recuerde a la vez a Madonna y a Rihanna puede estar mal. Y eso lo sabemos todos.

Además, como sabemos que aquí nadie da puntada sin hilo, en el estreno de Tropico anuncio a voz viva que su nuevo álbum está en camino y que su nombre es Ultraviolent.


Así que nos imaginamos que Lana volverá con algo que nos provoque cierto afán de seguimiento y evolución. Porque Ultraviolent se desmarcará desde la depresión glamurosa hasta algo nuevo.

Y si no dejaremos de quererla para siempre.

2. Se rumorea que Rihanna y Shakira pueden haber grabado un dueto.


La degradación musical, moral, emocional y profesional de Shakira en su último trabajo parecía no tener fin. Pasó de ser la única latina internacional divertida e intensa a partes iguales a restregarse por todas las superficies conocidas y a teñirse el pelo de rubio como si lo fueran a prohibir con ese invento pueril llamado Loba. Claro que luego se quedó embarazada, y tuvo que dejar de exponer al feto al peligro constante que suponen las barras americanas.

A todos nos fascinó como algo tan estúpido y repetitivo como la zorrería femenina pudo ser noticia y no hundir su carrera. Loba no tenía ni una canción buena y fue bueno de cara a recordar lo estúpida que se puede volver una estrella si se le deja hacer lo que quiera.

El concepto del vídeo de Loba merece una asignatura en la carrera de fiolsofía, al igual que su letra.

"Tengo tacones de aguja magnética
Para dejar a la manada frenética
La luna llena como una fruta
No da consejos ni los escucha

Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros
Si acaso me meto en aprietos
también llevo el número de los bomberos"

Poesía contemporánea. Pero no solo consiguio quedar como una iletrada, no. Con Loba, Shakira se convirtió en la única capaz de:

- No tener ni zorra idea de lo que dice en castellano siendo colombiana.
- Entender el R&B de puta pena.
- Demostrar que una canción puede molar siempre y cuando fingas un coito artístico.
- Perder el respeto a toda la comunidad gitana con un deportista con menos expresiones que una pared de ladrillo.

Y de pronto nadie se acordaba de Whenever, whenever, Hips Don´t Lie o de Las De La Intuición. Claro que Shakira es más lista que una tendera de mercadillo (Donde ella probablemente compre la ropa), y ese verano nos la colo a todos con una letra chorra que luego resulto ser ofensiva y una coreografía digna de las mejores Spice Girls.



La unión que en ese momento sentimos para con nuestros familiares masculinos heterosexuales equilibra la balanza dandole a Chaqui cuatro hits para petarlo todo. De hecho, puede que incluso Loba ayudara a encumbrar a Shakira como una diva intocable, ya que ha demostrado que después de hacerlo muy mal ha tenido un hit respetable y una gira solvente.

Y ella, que es muy lista y muy de hacer duetos guays, ha llamado a Rihanna porque sabe que todo lo que toca nuestra RiRi se convierte en oro.

Suponemos que el tema será el primer single de regreso de la colombiana más rubia a ése lado del atlántico, y suponemos también que incluirá trombones, ritmos sincopados y tambores por doquier. Todo aderezado por supuesto con algún toque electro friendly que Rihanna se encargará de incluir porque irá hasta el culo de coca.

Dos noticias que nos hacen pensar que hay vida más allá de las escuchas de Prism, las actuaciones con teleñecos o las noticias de Las Vegas.

¡Que vivan las hipsters y las latinas! ¡A levantar el cotarro!

2 comentarios:

  1. Shakira, esa arrastrada que tiene que mendigar un hit con la más aleatoria del país después de haberse pasado por la clínica de desintoxicación. Valiente zorra.

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leer vuestra critica de Britney Jean!! que no os de tanta flojera hombreee!!!

    ResponderEliminar