¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 2 de enero de 2014

Ser jóvena y moderna es guay


La cantante de Clarity con nombre de animal ha estado ocupada creando música. Pop.

Teniendo en cuenta que ser la vocalista de un trallazo dance es lo que la ha hecho conocida, lo más lógico sería hacer un álbum de electrónica bailable y obvia, para que nadie se asuste.

Pero como hacer lo lógico está pasado de moda, Foxes apuesta por traernos una propuesta mucho más indie, como lo marcan las tendencias. O sease, Miley Cyrus.




Youth es la primera canción de Foxes que empieza a tener algo de notoriedad, aunque lleva ya meses dando vueltas por la red. Es como si Rihanna hubiera hecho We Found Love dormida y siendo de Londres.

Youth es una canción mona, con un videoclip resultón, que no revolucionará el mundo de la música pero que da a entender que su trabajo en forma de álbum, llamado Glorious, tendrá una construcción por lo menos interesante.

No contenta con sacar un sólo single, Foxes decidió llevar a cabo estrategias de marketing innovadoras para sacar varias canciones del álbum con vídeo, de cara a fingir que alguna es single si de repente lo peta en los charts.



White Coats es una demostración de lo divertida quepuede ser la melancolía pop bien entendida, sin llegar a sonar aburrida ni deprimente.

El estribillo, el puente y la epicidad de los arreglos le dan a White Coats un aire de grandilocuencia muy como de Lana Del Rey. Y es que está claro que Foxes comparte con Lana algo más a parte del cirujano labial y la suscripción a botes mensuales de vaselina.



Compartir el título con un álbum de Leona Lewis no puede sonar peor, pero todo cambia cuando descubres que la canción es una oda a la desesperación con percusión británica y melodía fastuosa que nos cuenta una historia que perfectamente podría ser cantada por Robyn.

Tres razones para escuchar Glorious cuando salga. Tres razones para depositar nuestras esperanzas en Inglaterra una vez más.

Tres razones para justificar tu pañuelo de imitación McQueen y tus Hunter. Teniendo en cuenta la corriente actual del pop y la mezcla de genéros que se está dando, es posible que ésta fórmula de canciones vivas que no son bailables sea la acertada.

Las puedes cantar, puedes llevarlas a tope en el coche y puedes enseñarselas a tus coleguis. Y todo sin parecer alguien que trabaja en el Cheeta´s. Porque Foxes es la típica que queda bien decir que te gusta. Porque tendrás que decir algo cuando no se te ocurran más nombres que Kasabian y Radiohead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario