¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 5 de octubre de 2015

Demi Lovato y ¿el putismo rockero?



Demi Lovato.

Pronunciar éstas palabras casi siempre sigue con una caída de la silla a causa de un ataque de sueño. Hija de la factoría Disney, al contrario que otras como la ahora ya gran Miley Cyrus no decidió convertirse en puta inmediatamente, si no que decidió ser DIGNA porque era una artista de verdad.

Y porque aún no se había hecho la ortodoncia. Pero ahora que como toda rica estadounidense ha pasado por el quirofáno y ha terminado harta de xanax, termina cayendo en las redes de la sexualización, haciendolo a su manera claro, o sea, a lo cutre.

Demi Lovato no sólo es cutre como lo es esa amiga que se niega a beber y luego con veintiseis años se pilla unos pedos terribles. Es mucho peor porque ni siquiera tenía su propia serie, si no que compartía elenco con un montón de hijos de curas protestantes o algo así.




¿Habeís vomitado? Bien. Es normal. Pero no todo es vomitivo en la carrera musical de Demi, aunque la mayoría de cosas sí que lo son. Pero tiene exactamente TRES canciones buenas, y ni una más.

Skyscraper



Escrita por Kerli, que mola un huevo y la mitad del otro, mola. Pero cómo no iba a molar. Ahora, hubiera molado mucho más si lo hubieran llevado hacia el lado electrónico-ravero que lo hubieran llevado si la hubiese sacado Kerli. Pero como todas las canciones que son buenas de verdad, son buenas en cualquier forma.

Neon Lights



El típico intento absurdo de petarlo en discotecas gays, pero que de repente provoca que la pongamos cuando nos acordamos de ésta mujer. Es uno de esos momentos cutres que han dado los 2010es. Luces estroboscópicas, hombres con el torso desnudo bailando, pelos de color y pintura que brilla en la oscuridad. Sí, es una horterada, y dios, cutre como nada.

Pero el riff de acordes mola, el pre estribillo es guay y en el estribillo grita.

Así que minipunto para Demi.

Heart Attack



Primero, el estilismo de los guantes negros del H&M con el long hair slicked back y los planos de "rockera artista grabando durante un terremoto a juzgar por los planos pero no pasa nada porque soy dura" intercalados SON MUY LO PEOR DEL MUNDO. Pero lo peor al nivel del estilismo de Rihanna durante la era Rated R. SUICIDIO COMERCIAL. 

Pero la canción lo tiene literalmente TODO. Cuerdas digitales, puente con guitarra acústica, versos intensos y GRITOS, gritos como si María Christina Aguilera nunca hubiese nacido.

Y es que Demi nunca se caracterizó por cuidar su estética, oh dios, no. Hasta ahora.
long hair, slicked backlong hair, slicked back



La noticia es más o menos que ahora que ha adelgazado y puede vestirse como una putona, pues lo hace y ya está. La canción, por mucho que lo pete, no es ni la mitad de un cuarto de guay de lo que ella ni nadie cree.

De hecho, mola mucho más la pequeña melodía de intro que la melodía en sí. Pero la razón principal es que en el vídeo hace más o menos lo que cualquier choni de extrarradio de quince años quiere hacer: Zorrear en el coche con tus amigas, zorrear en algún callejón de detrás de un telepizza y zorrear en una fiesta. Vamos, que apunta maneras, y nos ofrece un anticipo de lo que puede ser su disco venidero: Confident.


Que es algo así como la portada de Good Girl Gon Bad con un poco de Leona Lewis con un poco de la Beyoncé mojada de Drunk In Love, si es que algo de ésto tiene sentido.

Y os preguntareís que porque damos tanto la vara si la canción no nos parece la pera y lo único que nos importa es esa actitud renovada.

Pues por ésto:



Eso es. ¿Que no es para tanto? Pues no. Lo cierto es que Confident, segundo single y canción que comparte título con el álbum, es una especie de mezcla entre algo que haría Natalia Kills y algo de Christina Aguilera. Tiene trompetas, tiene garra y por una vez no habla del amor o de a quien te follas en una discoteca a las cuatro de la mañana.

Cuatro fans locas le han hecho un vídeo muy mono con imágenes de Cool For The Summer, pero esperamos que el vídeo de verdad le de unas cuantas vueltas a éste en concepto y producción. Dos planos en frente de un fondo blanco en plan intensa y personal con distintos peinados sería a todas luces decepcionante.

El cambio de actitud, el hecho de que intente hacer algo con un poco de calidad lírica y que se dedique a salir desnuda en revistas ahora que ha llevado a cabo con éxito la dieta del brócoli ponen cierta expectativa sobre ella.

Pero no SÓLO es por ésto. Lo mejor del pop es su habilidad para que una acción que nada o poco tenga que ver con la música. El caso es que Demi Lovato ha respondido de una forma original/loca del coño ha una pregunta absurda ern una entrevista de esas en las que ha salido desnuda en la revista.

Le preguntaron: "¿Cual es tu plato favorito?"

A lo que ella respondió: "I like mugs, because they’re very comfortable in your hand. They hold hot things that you don’t have to touch, you know, coffee or hot tea."


Lo que literalmente es responder que tu plato favorito son las tazas, porque son muy cómodas para agarrar y que suelen contener cosas que no puedes tocar, como te o café. Es absurdo y no tiene sentido, y por eso es un poco guay.

Pero tampoco os paseís con la emoción, que sigue siendo Demi Lovato.

Además, para Cool For The Summerse han hecho unos cuantos remixes que están convirtiéndola en algo así como un hit. De discoteca. Gay.

Pero el mash up, que no remix, que se lleva la palma es uno con Turn Me On, que ya dijimos una vez que es un instrumental que que pega con todas las canciones del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario