¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 13 de mayo de 2013

Marina no es vaga y si, tiene movidas


Marina, que tenía pensado ser rica y famosa con un proceso de autodifamación como si fuera una Lady GaGa cualquiera, ha fracasado.

Entiéndase fracasado como "No he conseguido vender millones de copias y desde luego no salgo de gira". Pero artísticamente ha tenido uno de los mejores albumes del año pasado.

Y ésto es así. Se rebajó a incluir un tema supuestamente comercial para USA obligada por la discográfica, pero ella hizo lo que le dio la gana y sacó How To Be A Heartbreaker, que fue hit en todos los sitios menos en USA, paradójicamente.
Ella, sigue con el proyecto de explicar la historia de Electra Heart mediante videos que contienen canciones suyas, y así ya de paso las utiliza como videoclips, o aunque sea contienen retazos e imagenes visuales cuquis, que también está muy bien.

Todo ésto, en su canal de Youtube, por si no sois electrónicas instagrameras.

La cosa es que ella, en una entrevista, dijo muy sabiamente que seguía siendo underground.

¡Que integra!¡Artistaza! Y bla bla bla. La cosa es que no te queda otra, guapa. Si llenaras estadios te entrevistarían para otras cosas probablemente. Y esto lo decimos sin ningún animo de ofender a Marina de la cual somos profundamente fanáticos.

Asi que hilaremos el hecho de que sigue siendo underground para presentaros una canción que ha hecho con Charli XCX.

Puede que os suene ése nombre.



Y ésta es la canción nueva que han hecho éstas dos grandes segundonas de la música. Aún no hemos decidido si Charli XCX es lo peor o lo mejor, pero estamos en ello, asi que lo descubriremos tarde o temprano.

Lo cierto es que el aire de diva hollywoodera decadente y frivola de Marina conjunta muy bien con Charli XCX que le hace sacar su lado más oscuro y siniestro, en una canción que es pop sin ser estúpida.

Just Desserts es la muestra de que no hace falta hablar de follar y/o bailar en una discoteca llena de gente sudada para ser pop. Hay sitio para el Indie/Pop. Aunque si nos ponemos a mestizar géneros es posible que no terminemos de discutir nunca, y nos aburre de sobremanera.

En otro orden de cosas: ¡Tenemos movida!

La primera participante es Marina, pero... ¿Y la segunda?

Inesperadamente... ¡Azealia Banks!

La que nunca insulta ni falta al respeto. Que raro que discuta.

Marina, filósofa donde las haya, se hizo el típico estado tuenti de domingo. De resaca, obviamente.

Y Azealia, que se dió por aludida, le dijo cosas feas a Marina.

Cosas feas que Electra Heart ha preferido ignorar.

Y vamos a dejar las cosas claras. Marina tiene un álbum bueno. Azealia no tiene álbum. Marina tiene otro álbum, no tan bueno. Azealia es adicta al croma. Marina es compositora, cantante, letrista y cantante de ópera en sus ratos libres. Azealia es la que te atiende en el compro oro.

Cuidado, con ésto no queremos decir que la del compro oro no pueda grabar temazos, eso sí, después de terminar su jornada laboral.

Asi que menos hacer el ganso y editar mixtapes y más currar Azealia, que Marina ya va por el noveno video de su álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario