¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 3 de enero de 2012

2011: Mejores Canciones


No contentos con decidir según nuestro humilde criterio cuales han sido los super hits de 2011 volvemos a la carga con más rankings, que sabemos que no interesan a nadie ni cambiaran el mundo, pero oye, tienen su gracia.

Así que de aquí en adelante nos inventaremos categorias para decir lo que nos salga de la peineta, que es a lo que vamos al fin y al cabo.

Pasaremos por alto mencionar el estado del panorama musical actual: Plagios, zorras y creatividad extinguida. Que ya está muy manido.

En el precipitado ranking de las canciones más grandes del año pasado tenían sólo cabida las grandes superproducciones que iban a salir al mercado a comerselo. Así que ahora, a parte de reirnos de lo oligofrénicas que son algunas de las habitantes del star system, tambien daremos cabida a esas canciones más escuetas, pero de igual o mayor calidad.

Así, Ecos de Extrarradio se complace en presentar:

TOP 10: Mejor Canción No Single

O que si ha sido single pero no lo conoce ni su madre. Canciones que, a pesar de que el DJ no las conozca cuando se las pedimos y nos vayamos resignadas creyendonos súper modernas, lo han sido todo éste año. De alguna manera.

10. Ke$ha – Shots On The Hood Of My Car



Una glitteriana para empezar, que sabemos que sois muy fans. Es un descarte de Cannibal que se filtró a mediados de año. Y es infinitamente mejor que Only Wanna Dance With You o el remix negrata de Sleazy, de los que pasamos ampliamente.

La canción es una vuelta de tuerca al sentimiento tan street lover propio de Ke$ha. Incluye coches, metáforas sobre astros argénteos y chupitos en el estribillo. Muy de tomarte tripis por la mañana vaya.

Puedes encaminar el upcoming álbum en ésta dirección, señorita. Sería muy inteligente por tu parte.

9. Anjulie – Brand New Bitch



Esta desconocida nos ha sorprendido a base de temazo, aunque en USA ya contaba con algun que otro mini hit. Brand New Bitch promete serlo todo desde el momento en el que lees el titulo. Y la verdad que la canción mola lo suyo. Tiene de todo. Lo malo es que el vídeo es demasiado GaGa, y claro, a la niña le han llovido criticas de las malas.

Y atención a la evolución de Anjulie, porque su siguiente trabajo es un mid tempo reivindicativo. ¿Puede el pop ser antisistema?.
¿Puedes permitirtelo después de hacerte la zorra en tu primer single? Eso sólo mejora las cosas.

8. Nicola Roberts – Gladiator



Posiblemente la saque como single algún día de éstos, pero entretanto la colamos por donde la podemos que nos encanta. Debería de haber omitido Lucky Day y meter ésta como segundo single.

Lo estaría petando con unos buenos mixes. Tiene ese toque tan de marica encubierto que siempre lo clava.

No te duermas Nicola, que se avecina tormenta. Empieza a grabar el vídeo YA.

7. Kylie Minogue – Cupid Boy



Con una melodía que la fea utilizaría luego en Electric Chapel, Cupid Boy es la canción más melodicamente arriesgada de todo Aphrodite, consiguiendo una fuerza inusual. Todos sus sonidos convergen en una ópera de amor hacia ese alguien que todos queremos a nuestro lado.

Además Mingoue se pone guarrilla (Algo MUY MUY inusual), y desde que el primer verso termina no da tregua, clavandotese en la cabeza cual estaca. Debió ser single.
Kylie, discos emocionantes, promociones perezosas, decisiones desastrosas. En fin.
6. Kleerup ft. Lykke Li – Until We Bleed



La canción más bonita del ranking, sin duda alguna. Las vocales de Lykke Li le dan ese deje melancólico que los beats proponen desde un primer momento. La letra es autodestructiva y visceral, frente a la formación casi inofensiva de la música.

La combinación resulta deliciosa. Consigue atmosfera y planos alejados en la oscuridad. No es una balada, no es bailable. Es la desesperación hecha canción.  

5. Robyn – Time Machine



Coproducida por Max Martin, es probablemente la mejor canción de Body Talk Pt. 3 junto a Call Your Girlfriend. La sueca necesita ya pasar página de la llamada de la novia que tanto nos ha hecho soñar para realizar un vídeo high cost de ésta obra maestra.

En realidad podría sacarse cualquier otra de Body Talk, que es una compilación apasionante. Letra trascendental, beat machacón y estribillo lleno de melancolía y drama.

Pop en estado puro.  

4. Nicki Minaj – Save Me



Pink Friday es decepcionante en muchos aspectos. Ni siquiera todos los singles son buenos, aunque muchos sí que lo son. Sí, esta mujer nos ha conquistado sin ni siquiera tener un disco bueno. Dos canciones cautivadoras y estamos entregados.

Pero Save Me es de esas que merece tener un vídeo, merece un concepto. Es breakbeat sincopado, es rap, percusión acelerada. Es una carta a la salvación, una rendición en forma de hardcore rapeado que no puede ser ignorada. Podría enlazarla con Turn Me On en alguna actuación, haciendo el puenteo con los “Save Me”. Se nos llenan los ojos de lágrimas.  

3. Katy Perry – Peacock



Sin duda el mejor no single del álbum, y mejor que muchos que sí lo han sido. En serio, habla de pollas: ¿Por qué coño no tiene vídeo? Dios sabe. ¿Por polemica? Ni que Katy tuviera problemas con eso. Porque sería un video sucio donde los haya. Seguro.

Los actores porno gay ya estaban acosando a Katy por el Whatsapp para que el suyo fuera el pavo real que apareciera en el vídeo.Que por cierto el vídeo fan made que os hemos ejado está súper logrado. Los WTFs se acumulan en un haz de ridiculo típicamente Perry. Allá ella con sus singles. Pero ésto la hubiera coronado mucho.
  
2. Britney Spears – How I Roll



En serio Britney. Te meten una canción buena en el CD y tú pasas total de sacarla para fijarte en… Criminal. No tienes vuelta de hoja. Estás loca. Menos mal, porque eso nos tranquiliza.

Es la canción que sacaría Björk si sería un poquito más mainstream. Porque tiene gemidos, instrumentos sin sentido, aplausos y un rollito irresistible. De hecho se nos ocurren muchas opciones antes que criminal: Up´N Down, He About To Lose Me, Trip To Your Heart. Todas con muchísimo potencial.

Como se nota que Brit es masoca.  

1. Lady GaGa - Heavy Metal Lover



Pues sí. La gran abofeteada del año tiene en su cartuchera la que es la tercera mejor canción de Born This Way.

Y ya está amenazando con sacarla como single porque la ha cantado en noche vieja en Nueva York. Y ya sabemos que Stefani no da puntada sin hilo. La canción es apabullante, como ya hemos mencionado en alguna que otra ocasión. Es que parece que GaGa está perdiendo un poco el norte, que va de adelante para atrás.

Desde aquí le queremos hacer ver como hubiera sido la elección correcta de los singles de Born This Way.

1.      Marrry The Night (La conceptual)  
2.      The Edge Of Glory (El pelotazo)
3.      Heavy Metal Lover (La experimental)
4.      Scheiβe (La machacona con mensaje)  
5.      You And I (La lenta. Esta es prescindible y muy intercambiable por Goverment Hooker)

Y así te hubieras comido algún rosco en 2011, que ha sido más bien penoso para ti. Supuestamente está ya trabajando en su nuevo disco, que promete que será revolucionario y destructivo a partes iguales. Esto nos provoca una pereza indescriptible.

Y éstas son según nosotros las mejores canciones en cuanto a calidad se refiere para el 2011. Puede que estés de acuerdo, puede que no, pero no puedes negar que son todas de gran personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario