¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

jueves, 12 de enero de 2012

Las negras dejan el barrio y se vuelven electrónicas



Lo cual significa que los 90 están más cerca que nunca y que la llegada del final del mundo el 21 de diciembre de este año supondrá reaparecer en 1990, con hombreras y masturbaciones públicas con bodys dorados.

Aquella década que fue marcada por negras que llegaban al estudio hasta arriba de ácido para pedir al productor de turno que metiera mucho más percusión y bajo de lo que debía para chillar cual Christina Aguilera y acompañarlo todo de incesantes riffs de piano.

Así nació el dance noventero, que ha marcado toda una estela y casi un subgénero en la historia musical.
Y ahora (bueno, ahora no, desde hace como tres años) a los productores houseros de todo el mundo se les ocurrió poner encima de esos beats tan deliciosos a una negra chillando.

El resultado fue increíble. Y enfiló a Kelly Rowland desde When Love Takes Over. Aquel temazo nos acompañó todo el verano, y nunca más quisimos ver a Kelly como la Destiny´s Child fea, si no como la machaca dancefloors.

Luego la cosa no hizo más que auto inflarse con grandes temazos que llenaron nuestros ojos de lágrimas mientras ignorábamos completamente los álbumes para fagocitar los singles destructores que emanaban de la muy cara caballo.

Commander, Rose Colored Glasses, Forever And A Day, Down For Whatever…


Sin embargo, en 2010 a Kelis se le ocurrió hacer lo mismo pero con ganas, y todas se cagaron.

Kelly Rowland lleva desde Commander intentado algo parecido. Evidentemente, no lo ha conseguido, porque la tenemos arquetipada como la negra que chilla mientras nos bebemos el cubata.

Pero ella es más lista, y fingió que se iba por los clubes más selectos berreando para mendigar coca cuando en realidad estaba elaborando un plan a la altura de las circunstancias. Y de repente, un día, debió ver el vídeo de We Found Love, y pensó: “¡Coño, yo quiero eso!”

 Así que su siguiente trabajo irá capitaneado por nuestro amado Calvin Harris (Con el que también ha trabajado Kelis), que, aunque parezca mentira existía antes de colaborar con la gran RiRi. Esperamos con ganas tu comeback (Como el de tantas otras en estos días) para que demuestres que sabes hacer las cosas mejor que Beyoncé. Sabes bailar, chillar y eres la mega diva de discoteca.

Lo mismo pasa con Alexandra Burke, que nos da así como igual, pero oye, parece que lo que va a sacar es un señor temazo, así que nosotros echamos la piedra. Que una señorita que salió de un talent show vaya a sacar algo interesante no deja de ser llamativo.



Si cuela cuela, y si no, me la pela.

No podemos evitar hacer alusiones al nombre del single: Elephant. Si fuera una negra gorda haría mucha más gracia.

Algún día haremos post recuento con todos los trabajos venideros, de negras electronicas y blancas indies, porque parece que todas se han puesto de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario