¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 25 de junio de 2012

Alexandra y el fin de semana perpetuo


Roba aquí Heartbreak On Hold (Deluxe Version)

Alexandra Burke es una nisu salida de X Factor que nos recordaba demasiado a Leona Lewis. Este sentimiento sólo se intensificó cuando a la muy lista se le ocurre sacar Hallellujah de single para decir que ha ganado un programa.

Hay que ser lerda. Pero luego, como todas tarde o temprano, se lanzó al puterío y al mariconerío con un gran hit que todos recordamos.





JAJAJAJAJA Somos lo más. Esa canción fue una mierda, y siempre lo será.

Sin embargo, Broken Heels sí que mola. Ella sale igual de fea que Kelly Rowland y el vídeo es Give Me All Your Luvin´total.

Si es que Alexandra fue una visionaria. Y por esto se introdujo en nuestros iPods. Luego se creyó la reina de saba y firmó con una discográfica, sin saber lo que hacía, cual Britney.

Ella quería hacerse un disco a lo negra con clase, con saxofones y sentimientos, pero el jefazo le mandó un disco dance, porque es lo único que vende hoy en día y no están las cosas como para echar el dinero.

Ella, a regañadientes, se metió una raya de coca al estudio y comenzó a grabar. El resultado es éste Heartbreak On Hold.

01. Heartbreak On Hold

Posiblemente la mejor canción del disco. Es vocal y el sonido dista mucho de cualquier composición actual, volviendo a los salvajes 90´s. El estribillo es puro griterío y ella se lo cree mucho. Además el tema es innovador: "Como estoy deprimida me voy de fiesta a tirarme a alguien a ver si me olvido de tí". Así congela su corazón roto.

Heartbreak On Hold. Una llamada a los cubatas y las pestañas postizas, para que nunca nunquisíma te sientas pobre. Porque por 12€ puedes sentirte reina de la discoteca en cualquier lado.

Y Alexandra sabe que lo sabes.

9/10

02. Elephant (Feat. Erick Morillo)

Odiamos profundamente que el productor se agencie el título de featuring. A parte de eso no vamos a decir nada que no esté dicho ya. Ritmo machacón justificado y tema revolucionario.

Incluye metáforas. Las maricas imberbes aún están buscando el significado de la palabra.

Sentida y siempre bailable.

8/10

03. Let It Go

Dejamos de ponernos intensas y volvemos al fiesterio, en éste caso, en el metro. Ya hablamos de ella y dijimos lo que pensábamos. Y nuestra opinión ha cambiado más bien poco.

7.5/10


04. This Love Will Survive

Cuando ya empezábamos a pensar que esto sería un paseo de electro perreo llega el pop dulzón y las cuerdas sintéticas a lo Viva La Vida a salvarnos. Un soplo de aire fresco si tenemos en cuenta que Alexandra quiso volverse completamente electrónica para ésta nueva etapa.

Pero ella, muy lista, sabe que la electrónica lo baña todo y que hay mid tempos increíbles como éste para cantarlos a tope en tu descapotable.

Es chocha sí, pero lo que nos gusta la chochería oye.

7/10

05. Fire

Título sutil donde los haya. Volvemos al machaqueo sin sentido injustificado. Pero ésta vez con gritos de negra y repeticiones a lo moderna retro techno. El beat es extra clónico y el estribillo no salva del todo la canción.

No es mala, pero es de esas que Guetta podría producir durmiendo (Y aún así la odiaríamos)

4.5/10


06. Between The Sheets

Cambiamos de tercio y volvernos a ponernos tontorrones, pero sin frescura y con la base de ET de Katy Perry. Resbalón serio y punto en contra de Alexandra. Ahora no sabemos si la que canta es ella o una leona que ha vuelto a cabalgar como el viento.

3.5/10


07. Daylight Robbery

Esto ya es otra cosa. Beat edulcorado a lo Monster de la GaGa, tema truculento y oscuro con estribillo soft dubstep. Las repiticiones son adictivas, y la adicción te hace poner la canción en repeat.

Nos encantan los silogismos. El segundo estribillo no te pilla por sorpresa y te gusta aún más.  Nos parece muy acertada.

7.5/10

08. Tonight

Con este título tan original Choni Burke nos deleita con una tonadilla que empieza con un olor a Mariah Carey para empezar luego a chillar como si la misma Carey la hubiera poseido. No tiene nada aparentemente interesante.

Hasta que Go! empieza a repetirse y aparecen los mejores beats electro para moverte el trasero. Alexandra sabe lo que se hace, aunque prefiera componer baladas sobre su vida de guetto.

Además repite la estructura "Let It Go" por decimo tercera vez en todo el disco.

7/10

09. Love You That Much 

Nos encanta. Tiene ese toque funky tan de concierto ochentero, de ponerte una chaqueta con flecos y salir a bailar sin querer ligar, porque estás enamorada. Alexandra se fuma unos porros y se calma para mostrarnos por segunda vez su versión happy del amor.

Nos imaginamos el vídeo en una comuna hippie. Esperamos que no salga desnuda.


6.5/10


10. Oh La La


Temazo temazo digno de las mejores bodas y comuniones. Burke se apodera de los monosílabos y palabras sin sentido como si las Spice Girls no hubieran existido nunca y se marca una serie de proposiciones obscenas acompañadas de golpes de cubatas y revolcones en el baño.

/ You´re like a lighter / I´m oxygen / So come on, do me proud /

Make me Oh La La. Pues eso.

El final es el estribillo repetido trece veces, como debería ser siempre.

8/10

11. Sitting On The Top Of The World

Otra para ir en el coche. Se parece un poco a Dancing On My Own, y habla súper rápido para llegar a un estribillo bonito y sin pretensiones.

Y poco más. Entretenida, pero pasajera. En general éste sentimiento se transmite a la mayoría de las canciones, lo cual es una pena, porque está claro que la culpable no es otra que Alexandra. Su falta de carisma, para ser más exactos.

6/10

12. What Money Can´t Buy

Todos juntos: Ooh... Aquí viene la única canción baladera con espíritu, metida con calzador en un disco con intenciones claras. Hay que decir que no es nada del otro mundo, pero le da el contrapunto que necesita el álbum, que con esto queda como equilibrado.

O eso debe de creer ella. La cosa es que aún no se acaba de creer que el dance bien entendido puede ser mucho más dramático que la mayor de las baladas.

6/10

Y con esta íntima canción terminamos la versión estándar. Sin embargo, la versión deluxe se trae un par de sorpresas.


13. Devil In Me

Va y se pone malosa en los Bonus tracks. Hay que ser lista. No aporta nada nuevo, aunque tiene ese aire fresco que puede colártela en algún momento.

Y no hay nada más que unos grititos y unas casi... casi nos gusta. Casi.

4/10

14. Beating Still

Parece que estamos oyendo la misma canción por decimotercera vez, pero no. Porque Beating Still tiene algo que la hace especial. ¿Su estribillo, tan caracteristico? ¿Esos chords tan míticos? ¿El tema hiper trillado de volver a la vida cuando amas a alguien?

No lo sabemos. Pero debería de incluirse en la versión estándar y dejarse de tonterías ya.

El puente es quebradizo y chilla más que nunca. Muy recomendable.

7.5/10

15. Heartbreak On Hold (Acoustic)

La versión Deluxe concluye con dos canciones machaconas en versión acústica. Y no le queda mal del todo. Tanto ésta como Let It Go son bastante bonitas al piano y con la voz de Alexandra.


7.5/10


16. Let It Go (Acoustic)


Lo mismo. Eso sí, con Elephant no se atrevió. Aunque parezca de pesadas incluir canciones repetidas en diferentes versiones, en este caso no lo es y le da un toque muy fresco al conjunto.

7/10


 En resumen, una idea clónica ejecutada a medias. Quiza en lugar de dedicarse a darnos versiones acústicas de canciones tuvo que meter originales. A lo mejor le sobraban un par de mamarrachadas y le faltaba algún concepto que no fuera el de emborracharse en la discoteca mientras llamas a tu novio y te haces la dura.

Quiza necestiba una historia y un motivo de existir y no la excusa de la fiesta para colarnos ésto.

No es un disco malo, pero tampoco uno excelente. No es épico, y dista mucho de otras proezas electrónicas, leáse, Flesh Tone, Body Talk, o la misma Ray Of Light.

Es un intento por mantenerse en el filo, pero sólo eso. Un intento. pero nosotros confíamos en ella. Porque tiene vozarrón. Porque sabe bailar. Porque no es lerda del todo.

Porque puede marcar un antes y un después. Quiza en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario