¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 25 de junio de 2012

Cheryl se cree la puta ama


Roba aquí A Million Lights (Deluxe Version) 

Y aquí viene la princesa del pueblo del Reino Unido a salvarnos del aburrimiento estival con una originalidad sin parangón. Cheryl tiene su punto. Vamos, que es guapa y famosa. Y poco más.

Y aún así ha dado en el clavo alguna vez. 3 Words tuvo su gracia. Su par de singles efectivos, sus actuaciones playbackeras y sus buenos videos.

Messy Little Raindrops fue una cagada comercial pero es el típico trabajo que dentro de cinco años ella reivindicará porque "Tengo sentimientos y soy íntima ¿Sabes?"

Nosotros sabemos que no es así. Porque es una mala perra y dejó tiradas a sus compañeras cual ratas cuando vió la oportunidad de brillar.

Lo malo es que no se puede brillar si no se es una estrella.

Cheryl Cole tiene carencias. Y no hablamos de carencias en cuanto a habilidades de canto y baile, con las que cumple. Nos referimos a carencias conceptuales. Este disco debe ser el más escabroso de la historia. Tiene buenas canciones, pero hasta ahí.

Copiar productores a Rihanna para fingir que el primer single es un hit, meter dubstep a trote y moche como si Femme Fatale nunca hubiera existido y aderezar la receta con baladas perdidas a lo Aguilera han convertido a A Million Lights en un disco sin pretensiones y sin concepto.

01. Under The Sun


Segundo single que pretende superar a Call My Name. La canción tiene rollo veraniego y apesta a creerte diva hollywoodiense conduciendo un descapotable.

Es decir, que está más que bien en un tiempo en el que si no te produce Guetta pareces estar atrás, cuando, paradójicamente es todo lo contrario.

El vídeo es mono. Es como si Cheryl hubiera hecho Papi, pero en los años 50 y sin anuncios. Ella va muy mona, predicando el naranja melocotón y el turquesa flúor como colores de temporada y marcandose una coreografía bastante molona.

Que guay que eres, Cheryl.

8/10

02. Call My Name

El supuesto trallazo del disco, que ha sido un flop. Ya dijimos lo que pensábamos, no nos arrepentimos, y seguimos secundándolo. Desde que tenemos el instrumental pasamos de Cheryl totalmente.

5.5/10

03. Craziest Things

Odiamos a Will.I.Am. Y sólo por eso vamos a pasar de esta cosa. Tiene dubstep, tiene vocoder y tiene sintetizadores que hemos escuchado más veces de las que nos gustaría admitir.

Punto a favor: La voz de Cheryl no desluce nada con ésta base tan agresiva. Increíble, ¿Verdad?

5/10

04. Girl In The Mirror

Britney tiene una canción que se llama igual. Pero ésta es mejor. Nos recuerda a Nelly cuando molaba y a esa vena gamberra a lo Pink, con toque british.

Esque se nota cuando una canción ha sido concebida para ella y ella lo vive. Nos encantan los versos, el pre-estribillo y la repetición del título. Y... el estribillo tiene MELODÍA. ¡Sorpresa!

Pop desenfadado con actitud, aunque ella ni la huela.

7.5/10

05. A Million Lights

La canción que da nombre al álbum es algo que creíamos que Cheryl nunca haría: Ir de víctima humilde. Pero la verdad es que es grandilocuente y da para muchos planos a camara lenta, posiblemente en sepia.

Sería la conjunción ideal entre el modernismo y el vintage de los 90. Igual no es tan tonta como pensábamos. O igual sí sólo que le han dado una canción buena de verdad.

Mencionar que cada una de las canciones de A Million lights ha sido producida por alguien diferente. Coherencia.

8/10


06. Screw You

El trallazo de verdad para nosotros. Es como si Adele adelgazara y se volviera gangsta. Haceros a la idea. Tiene melancolía, desengaño y mala hostia.

Camufla las palabras malsonantes con bufidos de synth. Pero de repente, a mitad de canción un señor probablemtne negro irrumpe para joder toda la atmósfera. Esto conlleva una penalización. Y es que no entendemos la manía de las cantantes caucásicas de contratar criminales para que graben con ellas.

Suponemos que así cree que tendrá el mismo éxito que Rihanna.

7.5/10

07. Love Killer

La típica canción sobre el típico poligonero que la trata fatal pero la pone burra. Y la producción, para variar mola de verdad.

Será porque Dada Life molan que te cagas. La letra es insulsa y últimamente en el pop la palabra Killer está siendo sobreexplotada, pero Cheryl ha sido pionera ésta vez.

8.5/10

08. Ghetto Baby

La canción con la que justifica su inspiración en Beyoncé y que a veces se crea cantante de R&B. Error.

Repite "You Give me Butterflies" por segunda vez en dos canciones. A la hoguera.

3/10

09. Sexy Den A Mutha

Escribir como una negra sin estudios se le perdona, porque acaba de volver del guetto y nos regala éste rompepistas, que tiene fuerza. Aún así no tiene madera de single rompedor.  No sabemos porqué.

A lo mejor es que es demasiado previsible, o que algo ya manido. Es díficil entender porque con Cheryl tomamos las cosas de manera tan agresiva.

De hecho, no es díficil; Lo hacemos porque es una niñata sin talento. Pero es que la canción es demasiado buena ésta vez.

9/10

10. Mechanichs Of Heart

Y llegamos al segmento final del álbum, como siempre, con toque introspectivo e íntimo. Lo cierto es que es pasable, pero se hace larga y aburrida. El estribillo tiene gancho, pero le falta algo más.

Como ya hemos dicho, puede que sea talento.

6/10

11. All Is fair

Y nos volvemos modernas para terminar el disco. La melodía es extraña y continuamente se oye lo que parecen los golpes a un barril. A Cheryl no le pega nada ir de perroflautas por la vida, pero lo cierto es que podemos imaginarnosla en el Lounge de alguna discoteca ibicenca, haciendose la víctima y fumando crack.

La decadencia emocional siempre es tendencia. Tañido de campana. Nada más que añadir.

7/10



El álbum así puede entenderse como un ejerecicio bastante frio. Porque queda desangelado a muchos niveles. Aunque bien es cierto que tiene buenos temas no tiene la compactación necesaria para colar.

Esto podría cambiar con los Bonus Tracks, pero no es así.

12. Boys Lie

Interesante a nivel musical y vocal, y más potente que Ghetto Baby, por ejemplo. Aunque el Girl Power y el tema del desprecio falocrático nos parecen una estupidez después de haberte declarado de uso social durante el resto del álbum.

5.5/10

13. One Thousand

Esta si es buena. Pero buena de verdad. Beats obsesivos, ritmo pausado y repeteición hasta la saciedad de las palabras que se quedarán encasilladas en la mente.

Nos hace bailar, y nos gusta. Podría haber ido en el versión estándar.

7.5/10

14. Telescope

Letra cutre que da vergüenza ajena. No debería de existir. Porque el piano con acapella solo tiene gracia si cantas bien.

2/10

15. Last One Standing

Y ya cuando creemos que vamos por la enésima canción del disco llegamos al final, agotados. Pero entonces llega éste himno europop de lo más molón a darnos esperanzas en Cheryl. Esperanzas que ya habíamos abandonado.

Un grower que te va subiendo, al que le cojes cierto cariño. El estribillo semi hablado nos parece una genialidad. Además repite el título del álbum de Rihanna muchas veces. Si cuela, cuela.

8/10


En definitiva, un álbum anodino que ni consagra ni condena a Cheryl. Las actuaciones promocionales de Call My Name a medio camino entre el playback bochornoso y el baile desenfrenado no han ayudado a recordar a nadie que esta mujer tenía nuevo material.

Si al final va a ser ella la más pringada de las Girls Aloud, y eso que Nicola incurrió en el mundo de lo solitario con más éxito que los últimos dos álbumes de Cheryl juntos.

Si eres más pringada que la pelirroja con grandes cejas de tu grupito es que eres lo peor.

Guapa y popular, sigues tirándote al capitan del equipo de fútbol y la japonesa que es tu compañera de laboratorio te sigue idolatrando.

Pero lo peor. Éste es el contrapunto que ofrece A Million Lights. Una de cal y una de arena, sin saber cual es la buena.

Puede que sea lista y se saque un par de vídeos molones aún así. Igual hasta tiene éxito, nunca se sabe.

1 comentario:

  1. Nadie podría haber hecho una critica mejor. Sin duda, en cuanto escuché el disco gracias a vosotros, dije que Sexy den a mutha era la mejor canción del disco!

    Seguid, seguid, seguid!

    ResponderEliminar