¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 19 de junio de 2012

La más guapa del reino


Parecía que Katy no tenía nada más que dar. Porque después de anunciar una película sobre tu ascenso a la cima del show business está claro que lo que te quedan son balas perdidas.

Y claro, nosotros nos confíamos, pensando en que estamos en verano y ya las divas pasan a un segundo nivel siendo suplantadas por los grandes hits reggaetoneros con coreografía de fin de curso.

Y la pregunta es: ¿Es que no hemos aprendido nada de Katy Perry?

Definitivamente, no.

Porque ella ha demostrado mucho y aún así nosotros no nos hemos hecho Katy Cats, pero tampoco nos aburre y nos da pereza.

Se puede decir de Katy ha sabido autoamplificarse de la mejor manera posible. Teenage Dream es un álbum de hace dos años, y sin embargo hoy, seguimos recibiendo noticias de sus singles.

Katy era de esas feas que no tienen amigos porque son pobres. Y es que, ella era cristiana a más no poder. Pero un día le crecieron las tetas y se puso un corrector dental para ser la más popular. El resultado fue un drama. Por lo que aprendió a tocar la guitarra, porque si hay algo mejor que una chica guay tetuda es una chica guay tetuda cantautora.

Y así nos presentó One Of The Boys. Que a nosotros ni fú ni fa. Tiene I Kissed A Girl, que lo odiamos hasta la saciedad, pero por otra parte contiene grandes temas como Hot n Cold, Waking Up In Vegas o Ur So Gay. Ésta última tuvo la aprobación de Madonna en su momento.

Y ella pasó por cuatro escenarios llenos de borrachos en verano y se creyó la segunda venida de Jesucristo.

Añ de un par de años parió Teenage Dream, en verano, cuando todas las demás estaban dormidas. Estábamos depresivos después de ver el vídeo de Alejandro y de repente escuchamos aquellas tonadillas sencillas, coloristas y sin pretensiones, que lo han sido todo para nosotros.

Ella nos bombardeó con actuaciones donde chirriaba, fuegos artificiales y miles de muffins de nata montada para que creyeramos que era una diva más. Y nos la coló. De pronto era la sucesora de nosequién, y jugaba en la misma liga que Rihanna o Britney Spears.

Y no sabemos muy bien como pasó, pero seguimos creyendólo. A día de hoy, a pesar de que no baila y podría cantar mejor, sigue en el olimpo. Misterios del mundo moderno.



Y después nos vino con una reedición completamente innecesaria, una pleícula en 3D sobre sus tres años de carrera y más singles (Algo cutrillos) para seguir en la cima.

Y cierra el ciclo con Wide Awake. Que no es ni resultona, pero por segunda vez Katy demuestra que puedes crear un fenómeno social de una canción mediocre. Convirtiendola en un vídeo importantísimo para la trascendentalidad humana.

A nosotros, nos gusta. Pero es ciertamente un auto homenaje que huele a chica sin abuela. No hace falta que digas que eres la que más molas. llevas destilando ésa actitud desde el principio.

La iconografía es guay pero pasamos de analizarla porque a la vez es un poco ridícula.

¿Harry Potter se opera? ¿Alicia en el país de las anfetaminas? ¿Es Katy lesbiana y pedófila y prefiere a la niña antes que al principe?

Preguntas que se quedarán sin respuesta.

Pero lo cierto es que aúna todo lo necesario para convertirse en uno de esos vídeos que se proclaman después de años.

Empieza con drama tras bastidores y quítandose la peluca y escenifica su viaje hacía el estrellato como una travesía por el bosque oscuro cual blancanieves.

Está claro que ella es la bruja mala, porque es más guapa que Kristen Stewart, aunque no tanto como Charliza Theron, pero tiene poderes y se enfrenta a todos los males hasta que encuentra a su yo en niña (¿?) y le pega un hostión al príncipe porque no le deja ver su peacock.

Después salen del bello jardín floral a una clínica (Está claro que alguien las ha drogado) y para colmo mini Katy también es de los X Men.

Al final se despiden y se oye el principio de Teenage Dream, para ver como Katy despierta y sale al escenario.

Fireworks, fresas y mariposas aparte, es un ejercicio de punto y final, que siendo sinceros esperábamos. Una bonita guinda para un bonito pastel. Que no será épico, pero sin duda habrá dejado huella.

1 comentario:

  1. Con "Wide Awake" queda temporalmente en coma el pop hecho para escuchar un sábado por la tarde en la cama mientras escribes en el diario y ves a tu vecino de la moto pasar por tu ventana.

    Ahora llega el pop de zorrerío artificial, hecho para escuchar un sábado noche donde el vecino salta en tu cama mientras que el diario está empaquetado porque no tienes la suficiente destreza mental como para utilizar un boli y escribir algo coherente.

    El caso, es que ambas cosas nos encantan. Larga vida a Katy, y a sus perrys.

    ResponderEliminar