¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 25 de noviembre de 2014

El de cuando Taylor Swift se convirtió en diva



En realidad ésto es un post de los American Music Awards pero nos ha dado tanta pereza comentar lo decepcionante que ha sido todo que vamos a centrarnos directamente en lo fans que somos de Taylor de repente.

Bueno no, también vamos a criticar gratuitamente, porque es bastante divertido. Y no queremos hacerlo antes de salto de página, así que para rellenar aquí os dejamos una foto de la nueva Taylor, con la zorra ambiciosa que siempre ha sido sacada a paseo en un traje brillante mientras mira cual Gollum a la gente que la rodea.


"Mis premios... mis tesoros...¡Gollum, gollum!"

Antes de comentar lo fascinante que nos parece Taylor vamos a hacer un paseo por la ejempleficación de lo triste que está el panorama pop. También añadiremos al final de cada actuación un gif de cómo se sintió Taylor al ver la actuación, a falta de tener todas sus zorri-reacciones en directo.

Charli XCX nos decepciona por segunda vez



La caída de estrellas que aún no han sido lanzadas es algo verdaderamente triste de ver. Pero es que Charli no nos está dando más opciones. Superlove fue brillante. Boom Clap fue y es un hit. Break The Rules estuvo guay. Aprovechalo. Sabemos que eres muy punk-rock. Sabemos que quieres hacerte grande sin renunciar a tu visión del sistema. Pero maldita sea, te hiciste famosa or escribir I Love It.

Danos algo que no sea humo o intensidad de pega.



Ariana Grande se duerme a si misma



Ariana. Lo estás haciendo todo mal. Lo suyo de hacer un medley son los cambios de vestuarios, que aparezcan bailarines, que desaparezcan y que todo se haga de tal manera que el espectador diga: Maldita sea, tengo que comprar My Everything y comprar las entradas para su gira. ¡Es nueva y excitante!

Y lo único que consigue es combatir el insomnio. 


Y nos sigue perturbando que cante siempre con los ojos cerrados. En serio, ¿Por que?

Nicki Minaj cree que ya tiene una edad (Y también se duerme a si misma)



Nicki Minaj es otra que no entiende como va la cosa. Te hiciste famosa por Super Bass. A veces te dejan sacar algo como Roman Holiday (Porque mola de verdad), pero tus hits siguen siendo Starships y Pound The Alarm. Con Anaconda seguiste esa estela destruyendo el intento de Miley de apropiarse del mundo del twerk.

¿Que coño es ésto? ¿Un intento absurdo de creer que eres seria?


Iggy intenta hacer un medley... O algo... Lo que sea



Es curiosa la yuxtaposición de Iggy entre su trabajo de estudio, muy bien llevado a pesar de que grita a "Oh dios haremos lo que sea posbile y colaboraremos con quien sea para hacer una estrella" y su trabajo en directo, que deja mucho que desear.

Cuando criticamos el iHeart Radio Festival, supuestamente estaba cansada, el set era largo y bla bla bla. ¿Que excusa hay aquí? ¿Porque se le ve a Charli salir por detrás? ¿A qué coño viene el gato como icono?

Y lo más importante:

¿POR QUE COÑO NO ESTABA MØ? Ya dijimos que Beg For It nos parecía la versión actualizada de Fancy, pero si tenía algo guay la canción era que en Estados Unidos conocieran a MØ, que de repente tiene un álbum que no es una caca con una portada muy bonita.



Bang Bang sigue siendo igual de mierda que cuando la escuchamos por primera vez




Y la primera vez ya nos pareció bastante estúpida. Nada más que añadir.

Lorde demuestra que no es del todo retrasada



La única en ésta entrega de premios carente de sentido capaz de mirar a la cara a Taylor ha resultado ser Lorde, que ha actuado cantando la canción que ha compuesto para la última película distópica de moda.

Y lo cierto es que no lo ha hecho del todo mal. Sigue pareciéndonos una Lana Del Rey fea venida a menos, pero hay que admitir que se viene arriba en el escenario.

De lo que estamos también seguros es que cuando enfocaban a Taylor dándolo todo probablemente estuviera así por dentro:


"Ésta es mi entrega de premios, zorra."

Y lo más importante que se puede aprender en los American Music Awards del 2014 es...

Saludad a la nueva y genuina princesa del Pop: Taylor Swift.



Ved el vídeo. ¿Lo habeís hecho ya? Bien. Volvedlo a hacer.

Taylor, la otrora sosa y aburrida adolescente del country que cantaba sobre que mal iba su vida amorosa, pasa de las guitarras y de las mierdas para darnos espctáculo en el mejor sentido.

Hay referencias a sus follamigos del pasado, hay cuadros, hay coreografía, cambio de vestuario, caras de loca y fuego.

¿No?¿No os ha convencido? Sí, ella es completamente prescindible y la verdad que se la ve forzada en un número tan encorsetado, pero al final funciona, que es lo importante.

Se despeina sí, pero para inmediatamente sentirse incómoda. Desciende de un cuadro, pega a un hombre que sale volando como si estuvierámos viendo un capitulo de Embrujadas y termina con la entrada en escena de su siguiente víctima.

Magistral. Simplemente. No sabemos quien les prepara las actuaciones a las otras, pero deberían despedirlas para contratar a quienquiera que haya hecho ésto.

Taylor, la víctima del ego de Kanye, salvada por Beyoncé en el mismo instante, odiada por ser una siesa y por intentar ser una niña buena, al fin está haciendo lo que tenía que haber hecho desde hace dos álbumes al menos: Convertirse en diva.

Por supuesto, ésto nos durará hasta que nos obsesionemos con otra cosa o hasta que Rihanna saque disco, pero entre tanto, volveremos a ponernos la actuación, que nos parece lo más de lo más.

También actuaron Pitbull, Jennifer Lopez, Fergie o Selena Gomez. Pero os la pela, ¿A que sí?

A nosotros también. Y a ella también.

2 comentarios:

  1. El POP cada vez va a peor... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero puedes contribuir a tu felicidad personal escuchando el disco de Taylor una y otra vez y cantando Out Of The Woods como si de verdad te importara, y bailando New Romantics como si aún tuvieras diecisiete años.

      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar