¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

domingo, 5 de octubre de 2014

Icona Pop se pierden... Y se encuentran


Icona Pop son, más o menos, todo lo que la inmensa mayoría de solistas y grupos de pop quieren ser. Electrónica despechada, drama barato, estribillos eufóricos y POP con mayúsculas.

El Iconic EP fue tan grande que ni siquiera fue superado por su asalto al mercado mundial, This Is... Icona Pop. Nada. Las nuevas canciones eran guays, porque ellas no pueden ser unas pringadas, pero no llegaron a alcanzar la maravillosidad de Ready For The Weekend, Manners o Nights Like This.

Y We Got The World. Joder. Es que sólo de pensar lo que fue aquello dan ganas de bajar al chino de abajo coger unas cervezas y liarte hasta las tantas, aunque sea domingo.

Y I Love It. Nos dieron I Love It. Es decir, no sólo saltamos y bailamos con ése estribillo de tres minutos más de lo permitido, si no que podemos decir que gracias a ellas es Charli XCX conocida. Y si eso no es hacer el bien para la humanidad que baje Cher y lo vea.



Después de ésto vinieron con All Night que también mola un rato largo y luego se mantuvieron en silencio mientras teloneaban a Katy Perry. Bueno, en silencio silencio... En realidad se hicieron una colaboración veraniega en el álbum A Town Called Paradise de Tiësto, donde pierden un poco su esencia en pos de un beat machacón.

Y ahora vienen con una nueva canción, que es guay al nivel de sus primeras canciones, no de las segundas.

¿Que es de nuevo lo mismo? Pues sí, pero vamos a tirar de tópicos aquí: Si algo funciona, ¿Para qué cambiarlo?




Eso sí, estamos profundamente decepcionados con el vídeo, que ha resultado ser un concierto. Con audio de concierto. Y punto.

Vaya chasco.

Pero nos encanta la canción, es súper veraniega aunque haya salido en septiembre, eufórica como ella sola y no puede gritar más a adolescencia. Y tampoco creemos que haya mucho más que decir a cerca de la canción. Podemos comentar lo gracioso que es verlas en el vídeo de directo hacer el mamarracho, pero ya sabemos que os encanta.

Para nosotros, Get Lost, es un sí. Más de lo mismo, pero más de lo mismo que mola. Así que sí.

Lo que nos confunde es el hecho de que no hayan anunciado ninguna compilacion de música nueva, ya sea álbum o un mixtape o un EP o LO QUE SEA. Ya han quemado mucho su imagen y sonido iniciales. Y aunque en Get Lost se percibe algo de evolución, nos gustaría tener entre manos un trabajo con unas Icona Pop completamente renovadas.

Entre tanto, escuchad una vez más Get Lost, que seguro que os habeís quedado con la duda de si os gusta o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario