¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

domingo, 5 de octubre de 2014

Röyksopp y el inevitable final (Donde nos hacemos fans)


Röyksopp nunca nos han llamado la atención de manera entusiasta. sí, sabíamos que existian y sabíamos que a medias con la mente adecuada podían parir cosas interesantes, pero no llegaba a más.



De hecho, escuchábamos canciones suyas como ésta, como mera curiosidad y/opara quedar como guays delante de la amiga que escucha sólo a Rihanna y se depila las cejas en pico.

Al final, que el título del artista tenga diéresis y repeticiones de consonantes mudas sólo engrandece el hecho de escribirlo en el facebook.

¿No? ¿Somos sólo nosotros? Pues vaya.

Pero desde que se han juntado con Robyn, esa gran mamarracha, se han ganado nuestra atención, y han hecho que, de repente, nos importe el hecho de que vayan a separarse. no porque dejen de hacer música, que nos da medio igual, si no porque lo hacen con un álbum que parece que va a seguir la estela del EP Do It Again, en lugar de recorrer los senderos clásicamente más pausados de Röyksopp.

Como muestra de ello tenemos una segunda versión de Monument, algo así como un radio edit, pero con nuevas capas de sonidos. de hecho, prácticamente es un remix nuevo.

Remix que porsupuesto nos encanta y recomendaremos hasta la saciedad.



Monument sólo se alimenta de lo que lo hace grande, y por eso queda bien estirada hacia cualquier ámbito. Así lo demuestra en su digievolución rapera / moombathonera / lo que sea, que ya reivindicamos en su momento.

Si una versión nueva de una canción de Do It Again no fuera suficiente para llamar vuestra atención, el álbum contendrá otra canción con Robyn, ésta vez inédita.

¿No sentís ya deseos de tenerlo sólo por ésto?

01. Skulls
02. Monument Feat. Robyn (The Inevitable End Version)
03. Sordid Affair  Feat. Ryan James of Man Without Country
04. You Know I Have To Go Feat. Jamie McDermott of the Irrepressibles
05. Save Me Feat. Susanne Sundfør
06. I Had This Thing Feat. Jamie McDermott of the Irrepressibles
07. Rong Feat. Robyn
08. Here She Comes Again Feat. Jamie McDermott of the Irrepressibles
09. Running to the Sea Feat. Susanne Sundfør
10. Compulsion Feat. Jamie McDermott of the Irrepressibles
11. Coup de Grace
12. Thank You

En realidad nadie es tan moderno como para saber quien coño son los Irrepressibles así que no creaís que fundamos todas nuestras ganas de tener éste álbum en nuestras manos en el tracklist.

Hay una preview de la primera canción, Skulls, y suena deliciosamente a sonido post - doitagainero.



Sólo por ese sonido, las colaboraciones, que desde la ignorancia mainstream suenan estupendas ypor poder quedar de modernas delante de nuestros amigos, nos hacemos fans incondicionales de Röyksopp, aunque sea sólo por ésta (Última) vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario