¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 27 de octubre de 2014

Ariana Grande: Ni es todo, ni es suyo


My Everything es todo lo que temíamos que el álbum de Ariana fuera.

¿Un rollo? ¿Una copia de The Emancipation Of Mimi? ¿Un tutorial sobre cómo ponerte bien las extensiones a lo ponytail?

Pues no. Ha resultado ser un álbum no tan malo como presuponíamos, pero si algo monótono y sobre todo, un telón de fondo para que Ariana crea que el la super mega estrella del futuro es ella.

Que quede clara una cosa: No entendemos el fenómeno Ariana. No sabemos porqué es sinónimo de éxito ni sabemos que les ha dado a Iggy Azalea o a Nicki Minaj para que se apunten a éste despróposito de persona.

Lo que si sabemos es que, azares del destino, nos hemos visto a nosotros mismos tarareando Love Me Harder y Break Free más de lo que nos gustaría.

Y sólo por eso se merece que hagamos una crítica de My Everything.

Que esa es otra: El nombre.

Para ser un álbum con un nombre tan pomposo y rimbombante, no es nada suyo, ni es todo. De hecho, la palabra más repetida en el tracklist es "Feat.", lo cual dice mucho del álbum. De lo caca que es, claro.

Y es más: Las canciones que llevan la palabra "Feat." son bastante mejores que las que no lo llevan. Lo cual dice muchísimo más del disco de lo que debería. Ariana no quiere ser íntegra. No quiere ser una artista. Ariana sólo quiere tener las extensiones más largas, chillar como si lo fueran a prohibir y  ganar premios MTV a mansalva.

Pero por encima de todo: Quiere ser una diva.

Y ¡Sorpresa! No lo consigue.

Hemos eliminado de nuestra vista todo lo que aburria o lo que se pasaba de decibelios. Nunca volveremos a ponernos My Everything entero. Menudo coñazo.

01. Problem feat. Iggy Azalea.



Uno de los dos temazos del disco. Seguimos pensando que Ariana fue una mala perra por quitárselo a Iggy. Pero ya os contamos nuestras pajas mentales cuando nos la presentaron. Ésta información es inventada, por supuesto. Pero sí, tiene peinados sesenteros, botas de peluquería y planos que se acercan y alejan a toda velocidad.

Trompetita, movimiento de corista showgirl, y estamos vendidos.

Qué fáciles que somos.

8.5/10

02. One Last Time

Suena a Kelly Rowland cuando se hizo indie (Já) o a cualquier colaboración de Rihanna. Pero Ariana canta suavemente sobre un sintetizador súper mono y por una vez no chilla como si lo fueran a prohibir. Ni que su madre fuera Christina Aguilera.

El estribillo está guay. Y oye, es mona, que eso está bien. Quizás nos falte un Drake por ahí, porque Take Care es súper mona, y mola. Además queremos pensar que va de follar una última vez antes de dejarle de verdad porque su cumpleaños aún no ha pasado y quiere esas botas.

Queremos pensar que Ariana es así.

7/10

03. Why Try

Infinitamente menos divertida que la anterior, podría ser cualquier cosa de Leona Lewis o Alicia Keys. Lo único destacable es la melodía cuando canta el título. O sea, el:

"Why -y -y -y, Try -y -y -y"

Y ya.

6/10

04. Break Free



Grower. Nos hemos sorprendido hasta nosotros de lo mucho que la tenemos en repeat desde que la pusimos patas arriba. En aquel entonces nos indignó la infrautilización de Zedd, lo estúpido del videoclip y en general la falta de carisma absoluta que desprende Ariana continúamente.

Pero hoy reivindicamos el pop como una chorrada y que da igual si la cantante es Ariana, Jessie J o Ruth Lorenzo. Break Free ha pasado así de ser un despropósito absoluto a ser guay. Porque la cantas, la bailas y te vienes arriba con el pre - estribillo.

Y punto.

8/10


05. Love Me Harder feat. The Weekend



Siguiente single, con vídeo que al parecer va aser un rollo, aunque la canción está guay. The Weekend nos da igual, aunque creemos que tiene que cambiar de estilista, y Ariana se siente como en casa cantando esa ñoñeria. Ñoñería que te verás evocando en la ducha una y otra vez.

El sonido se recicla con ese estilo sencillo de percusión y sintetizador limpios, para repetir las palabras mogollón de veces.

De nuevo, podría haberla cantado cualquiera. Pero francamente, que más da.

6.5/10

06. Hands On Me Feat. A$AP Ferg

Cambio de registro hacia un lado más urban, pero sin pasarse.

Damos gracias a que por lo menos ha terminado el discurso del amor para pasarnos directamente al magreo en el after. Tiene un rapero, y esos sonidos que a DJ Mustard tanto le ha costado poner de moda. Pero también tiene chasquidos de dedos y un final con toque étnico, así que no estamos seguros de si Ariana sabe o no que está haciendo referencias a los afters en Chicago a finales de los ochenta.

De hecho probablemente la referencia sea sólo idea nuestra. Y de nuevo, que más da.

6/10

07. You Don´t Know Me

"Crees que me conoces pero en realidad soy intensa y complicada porque no compro cosmeticos que se hayan testado en animales y tengo un tatuaje en la parte interna del brazo con un cazasueños, siluetas de pájaros y una pluma"

Con un mensaje que podría fácilmente reflejar a la amyoría de la población mundial con acceso a internet, Ariana demuestra que se puede ser aburrida pero intentar fingir no serlo. Y si lo haces con un rollito Back To Basics bien llevado mejor que mejor.

6/10


Y así Ariana Grande nos endosa un producto tan inofensivo como innecesario, que no sabemos como lo es todo en todas partes. La realidad es que Ariana no puede apestar más a niñata y a MEDIOCRIDAD, pero alguien le dijo alguna vez que era el relevo generacional de Mariah Carey, y ella se lo creyó.

Claro que para llegar al nivel de Mariah tendría que tener un romance que la llevara a la perdición, hacer peliculas de mierda para luego hacer alguna buena y que te premien por ello, pero sobre todo, abrazar el vodka a palo seco como pregunta y respuesta a todo.

Ir como una mendiga de reality en reality discutiendo con Nicki Minaj es opcional, pero recomendable. Nos encantaría que Nicki hiciera una versión de Bang Bang en la que sustituye la parte de Ariana por una versión chunga en la que la insulta a palo seco. Si tan sólo Ariana tuviera emociones, quiza se podría enfadar.

My Everything es pues algo aburrido, pero que te da de dos a tres canciones buenas para añadir a tu librería de lo que sea.

En otro orden de cosas se dice se cuenta se rumorea que Ariana se comporta como una auténtica zorra allá por donde pasa, y que no siendo literalmente nadie va de guay por la vida.

Nos encantaría que Ariana fuera una mala persona de verdad y que en algún momento la pillarán clavando su funda de iPhone con Swaroskis a su criada o algo así.

Hasta entonces nos interesarán mucho más los cotilleos a cerca de su injustificada actitud de diva que su música.

Hala chata, hasta otra,

No hay comentarios:

Publicar un comentario