¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 28 de octubre de 2014

¿Que será ahora de Calvin Harris?


Calvin Harris molaba hasta que se recicló tanto que se volvió previsible.

Eso, niños y niñas, sucedió con 18 Months. En ése álbum Harris exploraba el sonido desarrollado con We Found Love, y se dedicaba a hacernos creer que 18 Months era un producto comercial redondo y bien pensado, cuando en realidad era Bounce y We Found Love y I Need Your Love. Y alguna más, pero no muchas más.



Ahora que Calvin Harris se ha explotado mucho más de lo que él nunca creyó que lo haría,  vuelve a intentar colarnos otro 18 Months, creyendo que ha trabajado lo suficiente en otro proyecto íntegro y redondo.

Eh... No. Prácticamente sabemos la mitad del álbum, así que vamos a hacer una revisión rápida, por si cuando sale el álbum nos pilla de resaca y no actualizamos durante tres meses y medio. Guiño guiño.

Así que pasamos a decir lo que se nos ha ocurrido con cada cachito de lo que Calvin ha hecho con toda esa pasta que ha sacado después de colaborar con toda la gente de color que canta bien y Ellie Goulding.

Procedemos a decir Sí o No, con algún comentario eroticofestivo.

Era verano, estábamos a tope con las orquestas y el calimocho y Calvin no pudo ser más obvio con el primer adelanto del álbum: Summer.



Refrito. Sintetizador repetitivo. No hay colaboración de ninguna afroamericana ni barbadiense que nos interese. Más parte de los últimos retazos de 18 Months que de su nuevo trabajo. Así que vamos a decir que... NO.



Chillidos, corriente country (¡Hola Avicii!), chicas desnudas y break con guitarra (?). Canción que tiene como target a ese grupo de diez o doce chicos de entre diecisiete y veintiocho años que salen sólo en noche vieja y en las fiestas patronales, se dan dos besos con nuestra amiga alguna guarra con belleza picassiana e intentan justificarse.

Nosotros bebemos y salimos mucho más y sabemos que lo que haces a partir de las doce de la noche es tu culpa, aunque es verdad que los chupitos pueden ayudar.

Otro NO.



Instrumental simple, que no sencillo, que suena a Nero o a deadmau5.Nada nuevo bajo el sol. Además viene con un vídeo de falsa intensidad e historia. menuda pereza.

NO.



Ya que no ha podido engañar a Rihanna ni a Kelis, por lo menos lo vuelve a intentar con Ellie Goulding, que también le dio alguna que otra alegría en el pasado. La canción es genérica a más no poder, y podría ser el primer single del comeback de Alexandra Burke.

La voz de Ellie es distintiva, pero no hemos decidido si es suficiente o no para salvar el conjunto.

Vamos a decir , pero con la boca pequeñita.



Coches, desierto y actitud malosa.Big sean no nos puede dar más asco, pero tenemos que admitir que el subidón es guay, acelerando la percusión a la vez que el rap, al igual que pasaba en Drinking From The Bottle.

Que mala pata que la caída del bajo sea todo un fallo a la Martin Garrix. Paso en falso, Harris. Además el vídeo es una chorrada inmensa, porque todos creíamos que iba de chonis mexicanas que se disparan pero resulta que hay una caucásica bailarina de clásico y una metáfora de la vida detrás. Un rollo.

Vamos a decir que NO.

Resumiendo: Cuatro NOes y un . Y pequeñito. Así que podemos afirmar oficialmente que el sonido Calvin Harris está caducado y que debería de no sacar el álbum para retirarse al norte de Europa (a Estonia y los países nórdicos, preferentemente) a buscar inspiración.

No te preocupes Calvin, mira las cosas desde el lado positivo: Puede que tu sonido esté pasado de moda, pero así puedes conseguir que Madonna te llame. Ah no, que ya se hizo un remix con algo tuyo cuando estabas emergiendo. Pues nada, ni eso. Recordamos al Calvin de Ready For The Weekend para quitar el mal trago.



Qué tiempos, ¿Verdad Calvin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario