¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

domingo, 5 de octubre de 2014

Cuando se juntan tres perdedoras


Las colaboraciones musicales son algo que inventaron por dos cosas:

1. A veces, muy pocas, un artsita que tiene el control de su carrera, se obsesiona con otro artista, o llega a gustarle o influenciarle tanto que contacta con él o ella para generar desde cero un producto nuevo, hijo de dos mentes creativas.

Ésto es lo guay y lo que siempre, o casi siempre debería suponer una colaboración.

2. La pasta. La mayoría de las veces, las malvadas corporaciones obligan a las pobres artistas con ganas de dominar el Top 10 a hacer una colaboración, aunque sea lo último en la tierra en cuanto a conveniencias creativas.

Bang Bang, estaría en algún cajón del garaje de Max Martin cuando la discográfica de alguna de ellas decidió que podría ser una buena idea juntar a estas tres y darles éste tema para que consigan aparecer en alguna lista.

Y así fue.



Bang Bang es una canción buena que termina siendo algo agridulce por varias cosas.

Estamos seguros que la producción inicial era más prom prom prom, o sea, más Max Martin. Lo que pasa es que alguien manipuló a todo el equipo para que el sonido se acercara más a temas que lo han sido todo éste verano a pesar de su falta de inventiva.

No estamos demasiado seguros de la dueña de la canción. En youtube está en el canal de Jessie J, pero también viene en My Everything de Ariana como Bonus Track, así que es todo un puto lío. Claro que es de presuponer que la autora mayor de ésta falta de talento monumental sea Jessie J, porque debe de estar harta de flopear.

Jessie J hizo un primer álbum que estaba medio guay y un segundo álbum que puede resumirse en dos cosas.

1. Corte de peinado de attention whore.

2. Una canción guay.

Y ya. Todo el mundo ignoró los singles, el disco, la ignoraron a ella, y se olvidaron de que tenía un primer álbum bastante digno. A Jessie J le prometieron que iba a ser la pera limonera y al caerse de la burra ella se enfadó muchísimo y se prometió a sí misma que nunca más iba a flopear. Así que se obligó a si misma a venderse para conseguir que le hicieran caso. ¿Resultado?

Canción buena, Ariana Grande y Nicki Minaj.¿Éxito? Probablemente. ¿Tiene sentido? Oh dios, no.

Lo mejor es el estribillo, como en cualquier canción pop que se precie de serlo, pero aquí pierde fuerza por lo ruidoso del entorno. Y por la obsesión de Ariana Grande de chillar como si lo fueran a prohibir.  No tiene absolutamente nada de sentido que cada una cante un verso, pero aún así lo hacen, reventando así la estructura de la canción del todo.

El vídeo es básicamente una tomadura de pelo en la que se habrán gastado mogollón de pasta. Y total todo para hacerse un Can´t Hold Us Down de rebajas con helicoptero y Ariana maquillandose en la habitación de un próstibulo donde trabaja aunque ella aún no lo sabe.

Deseamos que la canción desaparezca lo más rápido posible de los charts para que éstos se puedan llenar de cosas más interesantes. Y eso no significa que no la vayamos a bailar o que Bang Bang no se convierta en nuestro himno de jueves erotico festivo. Somos baratos y nos encanta la facilidad melódica. Pero también nos gustan la integridad y la entereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario