¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Avicii y el drama


Y es que el sueco no gana para disgustos. Ver como sus obras de arte son usadas sin ninguna reflexión y de cualquier manera le hace echarse a la bebida y apagarse los cigarros de los ravers que acuden a sus sesiones en los brazos.
Primero se la juega Leona Lewis y su discográfica, a los que tiene que montar un pollo por agenciarse del instrumental de Penguin para crear esa mierda llamada Collide, cuando Avicii estaba creando el genial Fade Into Darkness. Al final todo se resolvió adjudicando a Avicii en los créditos de portada como si fuera toda una inocente colaboración.

Ahora, el productor ha sacado su último single oficialmente, aunque él lleva ya un tiempo pinchándolo: Levels (Le7els).



Es un gran tema progressive, con el sello Avicii, que usa las vocals del Something's Got A Hold On Me de Etta James. El resultado es una canción pegadiza y que bailarás hasta la extenuación sin hacérsete pesada. La melodía no cansa y puedes estar horas con el repeat puesto sin darte cuenta. Incluso la intro es digna de admirar.

Y paralelamente, Flo Rida, un señor grande al que conoceréis por Right Round y Club can´t Handle Me, se le ha ocurrido usar el mismo vocal para su nuevo single Good Feeling. 



La canción utiliza la misma fórmula que lleva trillando en sus anteriores trabajos: Beat pegajoso housero con rap en las estrofas y utilizar una melodía cantada para el estribillo. En este caso también hay un break cuasi dubstep, que, sorprendentemente es interesante. Lo único interesante, de hecho. El rap apesta, y el instrumental lleva notas prácticamente copiadas de Levels, con arreglos mucho menos imaginativos. El video, como no, también es basura.

Parece que un tuerto ha mirado efusivamente a Avicii en alguna rave alemana y el pobre no da una desde entonces porque le roban todos los samples. Desde aquí queremos apoyar a uno de los productores más solventes del momento prometiendo que cada vez que pongan Good Feeling en lugar de Levels en la discoteca nos saldremos a fumar en señal de protesta. Ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario