¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nicki Minaj está muy loca y lo demuestra.


El pop star system está repleto de gente sin talento. Genteque no canta, gente que no baila y gente que ni si quiera sabe contar hasta tres. Esto lo tenemos muy asumido y no nos importa siempre y cuanto sus productores, managers o titiriteros provean de hits, videoclips y conciertos increíbles.

Está chica no sabe bailar, no estamos seguros de que cante y ni siquiera es guapa. Pero ha surgido como la reina indiscutible del rap entre el petardeo. Porque no había ninguna otra petarda que rapeara como lo hace esta tía. Y como nadie le hizo caso yendo de prostituta del Bronx, decidió copiar a Lady GaGa y comprar su ropa en las tiendas de disfraces y fruterías.

Con esta imaginería sacó Pink Friday, con una estrategia de marketing muy inteligente para atraer a chicas pijas y chicos homosexuales de 14 a 25 años: Ponerlo todo rosa. Además del color, que fue un acierto, el álbum contenía tres temazos que disfrutamos a escondidas hasta que nuestras amigas admitieron que ellas también lo hacían: Super Bass, Fly y Save Me.

El resto del disco es más bien prescindible y un buen posavasos.

Pero Nicki debió de apostar con sus amigotes que se haría famosa en menos de tres meses así que se coló en millones de estudios de grabación donde debió de arrodillarse en repetidas ocasiones para que la dejen rapear dos versos.

Su peculiar voz se nos clavó a todos y todos vimos un filón en ella. Por eso realiza miles de millones de featurings, con todos los artistas de R&B, pop y electrónica del mundo. Si hasta dejó que la grabaran junto a Christina Aguilera después de que está se lo suplicara.

Pero su estrella estaba incompleta, puesto que los cantantes solo la querían por su culo en el vídeo, y las mamarrachas nunca la seguirían por su insistencia a sufrir ataques epilépticos. Al darse cuenta de que su popularidad caía, Nicki enseñó un pezón en Good Morning America. Por si esto fuera poco se dejó empotrar por David Guetta en unos camerinos encumbrándose así como diva absoluta del rap petardo.


Entonces se volvió loca y despidió a dos de sus chachas por pedirle autógrafos y a su esteticién por depilarle las cejas en pico.

Cosa que no nos importa porque ha puesto voz a dos temazos que se alejan mucho de su estilo: Turn Me On y Where Them Girls At. Los dos se encuentran en el Nothing But The Beat de Guetta. En realidad sólo la primera es un temazo. La segunda es un temazo circunstancial que indigesta por culpa de Flo Rida.

Turn Me On ha supuesto la apertura de ojos para todos. La voz de la rapera es irreconocible, el autotunismo es casi insultante y el rapeo sin autotune es vergonzoso, rellenando una estrofa entera con repeticiones de “I”. Pero la canción es tan buena que nada de esto nos importa.

De Where Them Girls At lo único que nos gustaba era la participación de Nicki, y deseábamos que llegara su parte para disfrutar de verdad. Pues bien, en su gira se canta una versión donde Flo Rida no existe que te cambia la vida. La canción es un continuo subidón y gana muchísimos puntos.

Esto nos lleva a desear un álbum completo de la chica esta, producido por algún electro maniaco interesante. Que se olvide ya de USA y que nos haga felices a nosotros rapeando sobre una base de progressive.

 

Y parece que está a punto de ocurrir porque en su última actuación en los American Music Awards ha sido completamente europop. Altavoces en el culo, pelo rosa y prescindir de zapatos de tacón mientras te rodeas de putielectronicas atadas y de technodrags que lanzan humo. Además sube y baja en una plataforma. Imprescindible.

De la actuación también sorprende mucho que Nicki cante bien, salvando bastante la canción, aunque su fuerte es el rapeo.

Además el montaje es una autorreferencia al video de Fly, porque ser una prostituta post apocalíptica es lo más.

Lo único que no entendemos es:

a)      Que es lo que Guetta hace ahí. Es decir, el cometido de un DJ es mezclar canciones en una sesión para construir un único concepto. Si las uniones de las canciones son fades y paradas a trompicón lo que estás haciendo es mierda. Y la intro de Sweat simplemente sobra. Puede que este mezclando los diferentes tracks de una sola canción, pero lo dudamos.
b)      Porque el enchufe no tenia forma de pene y en lugar de enchufarse en el abdomen lo hacia en la vagina.

Pero en general, muy bien Nicki. A ver si Guetta te presenta a algún austriaco y sacas una canción rapeada con los estribillos cantados donde hables de metáforas sobre joyas y droga en un vídeo donde tu culo esté cubierto de diamantes.

4 comentarios: