¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 29 de noviembre de 2011

Dev y Nero: Nuevos vídeos a la vista


 Dos de nuestros artistas favoritos nos sorprenden con vídeo nuevo. Uno para bien, el otro para mal. En días como éstos en los que cada vídeo que lances puede ser el último no puedes andarte con tonterías. Si crees que todo lo que haces es arte, toda tu creatividad te estallará en la cara y te la dejará fatal.

Dev - Lightspeed


 La primera Dev, con su Lightspeed de The Night The Sun Came Up. Aunque Take Her From You ya tenía el vídeo grabado y Breathe parecía sin lugar a dudas la elección más obvia, han optado por la segunda mejor canción de álbum, lo cual es muy inteligente por su parte.

La portada del single es típica pero buena, y acorde con el artwork e idea del álbum.

El vídeo... pss. Juzgad vosotros mismos.

 

La canción daba para planos de zapatos, metro e imágenes a lo Ray Of Light intercaladas con coreos de Dev pasada en la discoteca. En su lugar nos han colado... ¿Un documental? ¿No tienes tu cuenta vevo para subir esas cosas? Hazte un DevTV, o DeVisión tía. Que re-out que estás.

No hay fanatismo que justifique semejante patada al concepto de videoclip. Bueno, sí que lo hay, pero no es el caso. Nos parece súper bien que quieras acercarte a tus fans y ser super mona enseñandonos tu vida y dándonos envidia de lo mucho que viajas, pero si haces un vídeo, hazlo bien. El objetivo de un vídeoclip es promocionar una canción para dar un pelotazo y que puedas irte de gira para hartarte a hacer covers de Cher. No para que hagas estás mierdas. No eres tan guay, te olvidaremos. No juegues.

Y como la vida te dá una de cal y otra de arena, aqui viene el contrapunto positivo del día.

Nero - Reaching Out


En la portada hay flamencos rosas. Si olvidamos que el genero es dubstep podemos pensar que el vídeo irá sobre una drag que vive en una carabana y trabaja en un zoo para pagarse unos implantes de pecho. Pero todos sabemos que no será así. El contenido del vídeo nos intrigaba, aún más sabiendo la corta duración de la canción.

Pero teniendo en cuenta los antecedentes de Nero esperábamos algo con gusto, y no nos equivocábamos.


Señoras y señores, niños de todas las edades: Oh. Cómo si vieramos fireworks.

Parece que en este universo sigue habiendo sitio para el arte y el videoclip con sentido. Diseñadores de vídeoproyecciones para conciertos: apuntarosla. Lady GaGa, aprende: Vídeo bueno de tres minutos escasos.

Es símplemente perfecto. La conjugación de los efectos se hila perfectamente con la canción, y hace que te guste muchísimo más. Los continuos labios recuerdan algo a SuperMartXé, y parece que Nero juegan al despiste con la imaginería house, puesto que parece que en un principio va a ser un vídeo de fiesta random, con tías y piscinas.

No es así. Hay playa, hay verano y hay tías, pero el enfoque es totalmente distinto, y ésto no hace más que engrandecerlos.

Nero, cada vez más cerca de los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario