¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

sábado, 19 de noviembre de 2011

La inspiración de deadmau5


Si hay algo en el planeta tierra que no tiene límite es el poder de autosuperación del productor canadiense. En realidad a todos nos gustaría tener en el armario una colección de cabezas de ratón de gomaespuma para ponérnoslas cuando nos dé la gana. y puede que este sea su objetivo, llenar su casa de gomaespuma con todo el dinero que saca de sus hits, que se cuentan ya por centenares.

La música clásica tuvo a Beethoven, las piñatas travestis tienen a Cher y el resto del mundo tiene a deadmau5. Oír su música y exteriorizar cualquier tipo de desprecio es considerado delito grave en varios países del norte de Europa. Grandes temas como Not Exactly han sido pinchados a lo largo y ancho del mundo conocido, y en varios pubs del purgatorio.

Pero todos nos acojonamos de sobremanera cuando sus últimas compilaciones empezaban a dejar que desear. At Play vol.3 ni siquiera fué DJ friendly y en 4x4=12 se reafirmó la idea de que el ratón muerto hace lo que le dá la gana. No es que sus canciones se hubiesen convertido de repente en pasto de los cuervos, dios nos libre, pero de repente habia perdido la contundencia con la que se presentaba.


La crítica se cebó innecesariamente con este Where My Keys, cuando responde a la evolución natural del productor, llevándonos a los sonidos más puramente hard progressive a los que deadmau5 nos tiene acostumbrados. Muchos dijeron que su inspiración estaba agotada, y que su acercamiento al público general lo había vuelto corrupto. Puede que si.

Ser una genialidad de la electrónica implica, que, con el tiempo tu público va a pasar de ser indie y trendy a ser cajera del hiper simply. Que sí, tiene mucho menos glamour, pero gasta igual (o más), lo que te da para comprarte más farlopa y aún más cosas de pioneer con muchos botones que hacen luces.

Lo cual no tiene porque afectar al proceso creativo. Ahora que deadmau5 ha demostrado que su talento sigue siendo infinito, todos los que lo daban por muerto (valga la redundancia)vuelven arrastrándose para mover el culo con sus ritmos divinos.


Porque desde el increíble Strobe de For A Lack Of A Better Name no se oía nada así. Porque lo vuelve a hacer y porque su inspiración debería estar subvencionada con vírgenes de los siete reinos. Además, por si la canción en si no fuera buena, vienen galopando remixes que nos harán ahorrar todo el dinero que íbamos a gastar en tripis.



Porque una obra maestra como esta sólo puede mejorar, y más viniendo de Myndset.

Haciendo honor a su drogadicción, deadmau5 no puede estarse quieto y sacará un DVD con un live suyo de 2011 donde podremos bailar desde nuestro salón para sentirnos holandeses. El DVD es irresistible para todo hijo de vecino que se precie, porque tiene dentro cosas como está que hacen que simplemente te encante vivir en esta época y no en los 60.


No te mueras nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario