¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Tiesto y Steve Aoki: Banda sonora del fin del mundo


Tiesto no requiere presentación. Lleva siendo un semidios desde que tenemos memoria. Además el tío no envejece y en cada sesión aparece igual, con más luces, más pantallas y más chorros de agua y láseres, pero sin arrugas. De ahí que sepa tanto de dar pelotazos. No importa la época del año, la hora lunar o el ángulo que marca Marte con Júpiter. Tiesto siempre sorprende. Aún a día de hoy, cuando las modas son caducas y la electrónica es el fast food más grande de la música este señor que le agregó una “o” al final a su apellido porque le sonaba a italiano sigue produciendo sonido con sello.

Esta vez ha secuestrado a la gritona de turno que pasaba por la bollería de al lado y ha creado un hits de esos que se fabrica él los domingos lluviosos. Nos referimos por supuesto a Anastacia, chica que canta súper bien y que aparecía con gafas de sol oscuras, sin importar que el videoclip fuera una mamarrachada.


La canción no es sobresaliente. Es de Tiesto, y eso ya la coloca en algún palmarés, pero no es de las que cerrarán la discoteca. Será un subidón más a lo largo de la noche, una excusa para saltar debajo del megatrón. 



Steve Aoki puede que sea menos conocido para el público casual, aunque lleva tiempo ya paseando sus largas pelambreras con temas como Turbulence junto a amantes del low bass como Laidback Luke o su propia producción Earthquakey People, con un sello muy macarra y desvergonzado, y con una fuerza inusual que lo aleja de la MTV.

Pues bien, estos dos señores se conocieron un día en algún after mientras despachaban a centenares de rubias puestas hasta las cejas, y decidieron que tenían que crear la banda sonora del fin del mundo teniendo en cuenta la fecha. Y se lo tomaron muy en serio.

Suponemos que el nombre se lo puso Aoki, porque Tiesto es más de filosofaciones interdiemensionales. La canción es todo lo que se espera de una composición electro estos días: Poca voz femenina chillando y más bass drop escurre cerebros. Pues muy bien, aquí está. Justamente recuerda al Where Have You Been que ofrece RiRi, aunque más contundente y menos petarda.



No es que está canción sea noticia por si misma, que también, si no que tiene el potencial para que otros la expriman y convertirla en un destroza vísceras. Vamos que sólo esperamos que Hardwel o el mismo Laidback Luke los pasen por unos filtros para ver lo que pasa. Entre tanto nos contentaremos con sucedáneos baratos y de poca calidad porque el single no ha salido aún oficialmente, y lo que abundan son previews y teasers.


 

Mención aparte merece la portada, sobresaliente y diferencial para éste genero, probablemente dibujada por el mismísimo Steve mientras fumaba crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario