¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Rihanna nos la cuela otra vez



La camarera más famosa y con menos talento de Barbados vuelve haciendo lo que le sale del chimichurri y comiéndose el mundo. Lo intentó como prostituta de altostanding, como poligonera chunga y como pastillera flower power y ahora vuelve más fuerte que nunca para demostrar que es el mayor milagro del mundo del pop.

Hacer alusión a sus etapas pasadas no ha sido gratuito, no del todo al menos. Talk That Talk es un batiburrillo de sus anteriores conceptos. Tiene drama, tiene color y tiene prostitución. Prostitución sobre todo, porque vuelve más zorra que nunca.

Katy Perry no fue consciente de lo que hizo cuando escribió Peacock. Entonces Rihanna se dio cuenta de que podía hablar de pollas y coños en sus canciones, despidió a sus aburridos letristas y contrató a Ester Dean, que debe de ser su amiga choni de la adolescencia, para escribir juntas el álbum que causaría la implosión del mercado porno.

Porque nunca en un álbum nos han invitado a follar de tantas maneras, y tan explícitas. Bueno, sí que lo hicieron, pero han pasado casi veinte años desde entonces y preferimos que nos invite a sexo alguien que no sea una abuela vigoréxica, la verdad.

Musicalmente el álbum suena a Rihanna. No nos referimos a que ella haya creado un sonido muy suyo e intimista, (Aunque monopolice todos los sonidos caribeños del planeta) si no que la mayoría de las canciones son actualizaciones de trabajos que ha realizado RiRi en el pasado.

Como si fuera una prolongación de todos sus anteriores trabajos, cogiendo lo mejor de los singles de cada uno para dar a lugar un trabajo anodino en cuanto a coherencia, pero destructor en cuanto a éxito.

El disco sigue la tónica habitual de la discografía de Rihanna, media decena de hits rodeados de canciones grabadas un lunes por la tarde jugando al parchís. Pero es que los hits, son HITS en este caso. En todos los casos, la verdad.

01. You Da One

Es la digievolución de What´s My Name. Mismo concepto, pero reforzado.

Es de las pocas canciones que no hablan de látigos y mear encima a tu pareja, si no que habla de compartir el amor y de encontrar a la persona adecuada. Para que la persona adecuada te empotre, por supuesto. Tiene mucha percusión y da excusas gratuitas para mover los bongos.

Es el segundo single que lo será todo todo en USA como We Found Love lo ha sido todo en Europa. El vídeo y la coreografía serán los mismos que en What´s My Name, porque Rihanna se agobia cuando piensa mucho.

6.5/10

02. Where Have You Been

El temazo sin discusión del disco. Recuerda a Don´t Stop The Music de alguna manera, aunque ni musicalmente ni en cuanto a temática se parecen en nada. Será por que la actitud que tiene la canción de rompe pistas no se veía en Rihanna desde entonces. Rihanna canta muy poco y la letra es muy sencillita para que las poligoneras puedan corearla sin problema hasta que llega el break. Ese BREAK.

Nadie se ha atrevido a hacer algo así en el mainstream salvo ella, que no se debe de dar cuenta que está revolucionando el mercado. Seguramente estará ordenando sus leggins dependiendo del tramado. La letra es súper tierna, pero claro, no nos importa, sólo queremos beber, bailar y restregarnos contra innumerables paredes con mirada intensa. Tiene que ser tercer single, con un video aun más trash y ravero que el de We Found Love, con mucho slow motion y amanaceres dentro de un bunker abandonado mientras estás super pasada.
10/10

03. Talk That Talk (feat. Jay-Z)

Umbrella 2.0. Si hasta colabora Jay Z.

Lo será todo en USA y en los coches donde los blancos se visten como negros. Puede que lo sea todo en algún lado más con un video que no sea de guetto, pero es que lo vemos imposible. La melodía es buena y la composición tiene intención, pero carece de la transparencia y felicidad de la que rebosaba Umbrella, aunque lo cierto es que puede que tampoco lo necesite.

7.5/10

04. Cockiness (Love It)

Está canción esta hecha con dos cubos y tres palos. Puede que incluso la produjera ella.

Además recuerda muy mucho a Countdown de la Beyoncé que debe de estar grabando otro vídeoclip a estas alturas. Pero lo importante es la letra. Me encanta cuando te lo comes, chupa mi engreimiento, lame mi persuasión. No podemos amarla más. Además da excusas para mover el culo como si fueras brasileña.

No necesitamos más.

7.5/10

05. Birthday Cake

Hipnótica. Híper producida. Corta. Intensa. Es la que transmite mejor el espíritu del álbum. Es como un polvo en un ascensor, empieza inesperadamente y terminas desorientada buscando tu tanga de pedrería. Es desconcertante que Rihanna construya composiciones así.

8/10

06. We All Want Love

Después de las primeras cinco canciones esto no se lo cree nadie. Todos creíamos que era una metáfora y que a los dos minutos de empezar se convertiría en una oda a las felaciones, pero nos equivocamos. La canción es un petardo. Poner nostálgicos medio tiempos después de follarte a todos en la discoteca es lo que Christina Aguilera llamaría coherencia.

2/10

07. Drunk On Love

Esto es otra cosa. Exactamente ésta cosa. El R team pasa total de producir canciones para robarlas a las alternativas y hacerlas escuchables. Y nos encanta.

Una balada sentida y con fuerza. Es bonita y transmite emociones, además de que usa letras que todos ya nos sabemos para que no nos sintamos apabullados. El problema es que Rihanna nunca podrá cantar está canción en directo. Nunca. Así que esperamos por el bien de los asistentes a sus Talk That Talk Tour de 2012 que la meta como interlude a lo sumo. Si no, vuestros tímpanos no volverán a ser los mismos.

7/10

08. Roc Me Out

La escritura súper guay y callejera de esta tía en los títulos es insoportable. En fin, retomamos a la Rihanna navajera en este tema en el que te pide que la folles en un montón de sitios diferentes. El pre estribillo es mejor que el estribillo, lo que no tiene ningún sentido. Entre eso, la producción clónica de Stargate y el Do you wanna know my dirty secrets lo tenemos apañados.

Aunque no deja de ser el Rude Boy que tocaba en éste disco.

Si en la gira no hace topless aunque sea, quedaremos defraudados.

6.5/10

09. Watch n' Learn

Vuelve a pedirnos que lo hagamos que si en el suelo, en el sofá y encima de la cebra disecada que tiene ella en su casa. Además recuerda que ella no te tiene que chupar nada para que tú le comas el potorro. Pero te lo pide con una canción tan folklórica que sólo puedes aceptar mientras mueves el culo y te pones en pompa sujetándote al armario ropero. 

Y sí, hace perder la dignidad a cualquiera que la escuche.

2.5/10

10. Farewell

Balada súper sentida que Rihanna no podrá cantar nunca sin provocar vuelos masivos de bandadas de pájaros hacia otros países. Sin embargo es pegajosa.

La digna sucesora de grandes del pasado como Unfaithful. Utiliza la expresión hopless romantic por segunda vez en el disco ya. La intro despista un montón, pero luego entra el consabido piano lagrimero y todos sabemos que va a ser una de esas duras tardes de mirar por la ventana mientras llueve y a un señor en la calle se le escapa el paraguas. El estribillo es bueno de verdad, y no un fast food verse de estos a los que nos tiene acostumbrados.

6/10

11. We Found Love

La gran reinvención que ya lleva siendo # 1 en un montón de sitios. Cuenta con tantos remixes que ni ella sabe cual es la original. Además la ha agregado en su gira Loud, donde ella salta un montón, y se pasa las partes agudas por el sitio que menciona tantas veces anteriormente.

10/10

Aquí finaliza la versión comercial normal del álbum. Sin embargo la Deluxe, a parte de una portada mucho más bonita, trae 3 temas más que no representan en absoluto al disco y que aunque algunos son mejores que los que están en la edición normal, la composición final sin ellos queda coherente ya de por si.

12. Red Lipstick

Descarte de Rated R. Hacerte la víctima y la intensa y llamar a una canción Red Lipstick sólo se te ocurre en tu época oscura. Musicalemente aporta algo fuera del pastilleo y el R&B barato que factura habitualmente.

Prescindible.

6.5/10

13. Do Ya Thang

Y dale con escribir como una iletrada. Es mejor que otras de las canciones que si entraron en la versión estándar. Sería un mejor descanso que We All Want Love.

5.5/10

14. Fool In Love

Derrochando originalidad tanto en el tema de la canción como en el título, llegamos al último corte de la versión deluxe. Mejor que otras que se metieron en el disco, como la anterior, completa el sonido total, sin aportar una diferencia significativa. Aun que la canción si que tiene sentimiento y está brutalmente cantada. Cosa que a Rihanna se le escapa. Riffs sentidos y vibratos como si estuviéramos hace quince años. Guitarra acústica y fin del paseo en bragas por la autopista que supone Talk That Talk.

5.5/10



Talk That Talk puede que sea el mejor trabajo de Rihanna hasta la fecha. Porque por primera vez los rellenos son mínimos y se atreve con canciones arriesgadas en sonido y actitud. Actitud de no llevar bragas, básicamente, que es de lo que va el disco. Además por primera vez, el disco es un todo. No en cuanto ha sonido, pero sí en cuanto a temática lo cual es un gran paso hacia la madurez en la carrera de Rihanna.

Toda la censura será suficiente promoción para que los temas causen una brecha espacio temporal y nos transporten a épocas más felices y nadie duda que los cinco singles que tendrá serán numero 1 en todo el mundo.

Tan sólo esperamos algún vídeo con coreografía, que es lo único que le falta a la de Barbados. Recordamos que en Don´t Stop The Music, la coreografía consistía en dar palmas, y la muy pava se equivocaba.

Sabemos que no eres dueña de tu producto y que tu talento es mínimo. Madura RiRi, después del disco sexualmente apabullante nos tendrás que sorprender con un comeback místico, por lo menos.

Entonces nos tendrás para siempre de tu lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario