¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Cuando se acerca el verano


Como quien dice, el mes que viene podremos decir que el siguiente mes estamos casi en verano, así que los grandes productores comienzan a perfilar el ambiente.

En realidad, el concepto "Verano" ya no corresponde a playa, fiesta y calor de junio a septiembre. Verano es más bien un estado anímico en el que entras.

En pleno siglo XXI, el día es la noche, la mañana la madrugada y cualquier mes de año puede ser verano.

Que corra el ron.



Diplo es lo más. Con un aire elctro/tribal muy repetitivo y contundente presenta el vídeo de aquel Express Yourself que nos pareció descafeinado hace un tiempo.

Nos recordó a Stupid Hoe de cierta manera, y lo rechazamos.

Pero con el vídeo la cosa cambia. La portada del single, que nos parecía una marranada sin sentido, cobra esencia. Y cuando una negra apoyada en una puerta para mover sus nalgas cobra sentido es que algo funciona muy bien.

Parece que hoy en día todo vale en la electrónica y que cualquier combinación puede optar al éxito. Error.

Diplo ha sabido concentrar en una canción las fiestas playeras, las negras culonas de guetto y las blanquitas inglesas de dientes torcidos.

Y lo hace con elegancia. porque un vídeo donde el movimiento de culo no es gratuito y hay más de una con piel de naranja y celulitis, todo da la vuelta y de repente te parece el nuevo Bad Romance.

Planos cortos, cambios de escenario sin sentido y imágenes pseudo icónicas.

¿Nos gustaría más si fueste featuring Nicki Minaj? Indudablemente, pero es lo que hay.




Este es otro hit, pero con un aire muy diferente.

Hablaremos primero de la canción. Swedish House Mafia tienen experiencia siendo los putos amos, pero lo cierto es que han sido muy oportunistas.

Until One fue escelente, y lo devoramos con ansia, porque One y Miami 2 Ibiza eran dos instrumentales increíbles. Luego se les agregarían negros para que las lerdas reguetoneras tuvieran algo que corear en inglés wachipí cuando la pincharan en Kapital.

Save The World, aunque épica, no terminó de ser el trabajo redondo que prometían, y con Greyhound quieren dejar atrás eso.

Primero, ésta canción hace dos años sería marginada. Pero ahora tenemos el oído tan educado que podemos esperar dos minutos y medio al único climax con acordes techno que encontraremos como estribillo. La composición hace que la espera merezca la pena. El set up también está muy justificado.

El vídeo ya si que es lo más.

Mezcla entre Tron y La Brújula Dorada, con la participación de los familiares de GaGa y un product placement muy bien calzado. No será el vídeo del año, pero queda resultón.

Sí, ahora tú también quieres vestirte de Priscila Reina del Desierto versión steampunk y asisitir borracha a lo masiel a una carrera de galgos mecánicos.

Es la magia del vídeoclip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario