¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

viernes, 9 de marzo de 2012

Moxiie, la Britney negra


 Hoy rompemos nuestra últimamente sobreexplotada opinión mainstream - divera para traeros algo fresco.

Os presentamos a una tipa que parece que tiene bastante potencial, pero como sólo la conocen en su pueblo, pues hasta Lana Del Rey vende más. Sí, sabemos que somos pesados, pero es que la tia no se lo merece.

En absoluto.

Así que en contrapartida os traemos una señorita que SÍ lo vale y que está dispuesta a hacer todo lo necesario para que la quieras en tu iPod.

Moxiie es una negra (decimos negra por decir algo, porque su color es el del café con leche con mucha leche) de NYC que ha sido poseída a partes iguales por varias artistas. Britney y cualquier negra random que berree, en esencia.

Lo curioso es que su historia coincide con la de la mamarracha mayor por excelencia. Moxiie (no sabemos cómo se llama en realidad así que tendremos que escribir éste nombre millones de veces a pesar de lo mucho que suena a cojín desinflándose) estaba plácidamente sentada frenete al ordenador, componiendo y produciendo como hacía otras muchas veces y se dijo...

Sé componer y producir mis canciones, cantarlas y bailarlas. ¿Que estoy haciendo?  

En serio Moxiie, ¿Que coño hacias?

La diferencia sustancial es que Mox es bastante más agradable para la vista que GaGa. Sí, alguien que es capaz de componer sus propias canciones y cantarlas, que es bastante guapa y nada pesada. Además sabe bailar.

Aunque no negamos que parece una choni que hace meses que no ve una esponja. A Ke$ha la olemos desde varios metros y la seguimos queriendo.

Es tan payasa y le gusta tanto hacer el indio que se hizo un video low cost para autopromocionalse en un primer momento. Pero low cost de riete tu de Video Games.



Esto sí que es arte. Es tan basura que da la vuelta y se convierte en la instalación post moderna del 2012. Increiblemente cutre. Lo peor es que se atreviera a subirlo. Si nos fijamos en la canción, sin embargo, su sonido llama mucho la atención.

Ella misma lo define como jungle pop, de manera bastante acertada. Es extraño oirlo, y sentir que te suena, como si alguien en el mainstream lo hubiera utilizado. pero no es así. Una producción excesiva y acelerada, con demasiada percusión que genera adicción.

Su primer trabajo conceptual, también llamado Jungle Pop, es un EP consistente, que te deja con ganas de más. Os dejamos aquí el link, por sí os apetece haceros con él en su totalidad. Nosotros lo recomendamos.

01. Dancing In The Dirt

Una canción que ya quisieran muchas para ellas.

Su espíritu cañero y su aire de tribal la convierten en el I Will Survive de 2012. ¿Estamos exagerando? Probablemente, pero es que esos ritmos tan de breakbeat de la mañana con ese vocoder llevado al límite y la voz de zorrona son irresistibles.

Los gemidos son tan Britney que nos cuesta creer que nacería otra persona capaz de pronunciar la L sacando toda la lengua fuera de la lengua. Definitivamente, Moxiie tiene la acitud. ¿Me dejas? Pues me voy a follar a medio pueblo, pa que veas.

Imprescindible.

8.5/10

02. Animal

Canción que compoarte título con una de Ke$ha y que no nos queda claro cual borrar para no confundirnos. Moxiie canta sensualmente sobre una base electro y unas baterías que acompañan perfectamente la canción. Pero lo mejor llega en el preestribillo: "There´s a party in my head"

El estribillo es también muy evocador, con esa pausada decisión. El puente recuerda a Rihanna de alguna manera.

¿Se puede ser más chula?

7.5/10

03. Buzz

El temazo indiscutible. Tiene fuerza y determinación, comparaciones y rimas consonates, vocoders y loops intercalados con "hey!" de diferente procedencia. El estribillo es mareantemente bailable.

Intensa, brillante. Ella lo dice en su facebook. Su música es como una droga, pero sin los inconvenientes de meterte droga de verdad. Estamos de acuerdo. Como si ella no fuera una drogadicta. Já.

La percusión es casi cargante durante los estribillos. "We could be epic stories, Just don't bore me, I can make this your night" Estamos entregados.

9/10



04. Bottle Service Feat. PBZE_TP

La canción del cutri videoclip con rapero. Se hace algo repetitiva. La idea está llevada a su límite y eso perjudica el resultado. Demaisado cargante, pero siempre bailable.

6/10

05. Platinum P

Canción con mucho deje de las Pussycat Dolls, y con el mismo hedor a enfermedad venérea. Se pone guarra y no decepciona. Mover el culo como una cerda nunca había estado tan justificado. Además el estribillo es un taladrador de tímpanos nato.

7/10

06. Everything To Me

Esta no estaba en el Ep, pero como la ha subido a youtube la comentamos igual, para desmarcarnos de su faceta de moja bragas cocainomána para acercarnos al filón vocal de Moxiie, que queda deslucido en su principal propuesta.

Una canción intimista que da resultado y transmite sentimientos sin llegar a ser aburrida. El piano y los bongos nunca habían casado tan bien con un synth guarro. Moxiie es amor .

7.5/10

Resumiendo, os recomendamos muy enrarecidamente comenzar a seguirla, porque puede que lo sea todo en algún momento.

Porque creemos que tiene madera de performer, y cómo se haga un álbum propocionalmente igual o mejor que el EP, alguna que otra se van a estar cagando en todo.

El sonido es refrescante y te deja con ganas de más. de momento no es nadie, pero puede que en algún momento cruja el planeta con una gira destructiva asi que aprovechad a chralar ahora con ella que responde los tweets.

¿Jungle Pop? Dos kilos para llevar, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario