¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Madonna se redime


Se salva, se libera y se actualiza.

Y no nos referimos al vídeo de Girl Gone Wild, sino a MDNA.

Sí, se ha filtrado y como el que no corre vuela lo hemos escuchado. Y nos parece increíble.

Majestuoso, simplemente. Bueno, igual estamos exagerando.

Aunque ya haremos hincapié de eso en el artículo sobre el álbum.

El tema que nos ocupa hoy es distinto. Y más feo a todas luces.

Girl Gone Wild finalmente tiene un vídeo, un vídeo que nos da esperanzas y nos deja frios a partes igules. Creíamos que la preview no era en absoluto representativo, y nos equivocamos.



El vídeoclip no es sólo una mezcla de Justify My Love, Human Nature y Vogue, como ya suponíamos, también contiene fragmentos de, por ejemplo, Alejandro. Y la copia del bodrio sólo puede dar como resultado un bodrio mayor.

Pero Girl Gone Wild se libra de éste suntuoso títutlo. ¿Por qué? Muy sencillo, ésto no es un videoclip "al uso". Madonna ya no los usa como vehiculo de promoción, si no para dar que hablar y, sobre todo por sus fans. Quien diga que M está sujeta a las normas de promoción convencionales está de atar. Puede que GaGa se haya ahorcado en directo, que Rihanna se haya hecho ya una performance con Britney supuestamente sexy o que la Perry como almejas con nata. Pero Madonna no necesita de ésa llamada de atención superflúa, por que, simplemente es Madonna.

Por eso aunque todos hemos pensado en Alejandro al ver los tíos con los tacones, nadie lo ha dicho en voz alta. Porque todos sabemos que GaGa viajó al futuro para robarle la idea. Y así nos lo creeremos.

Preferimos pensar que Madonna se ha inspirado en los Kazaky, la verdad. ¡Hala, que ha colaborado con ellos! Pues eso. Y aunque el vídeo es un refrito muy considerable podemos verlo disfrutándolo (Ver para creer) y conteniendo toda su información segundo a segundo.

0:03 - Madonna hace playback, lo hace mal y le da igual. ESO, señoras, es ser la puta ama.

0:07 - Pose Vogue 2012

0:38 - Se ve que los revólveres serán un tema recurrente en la gira. Ejem, ejem.

0:45 - El look de ratera de gimnasio le va al pelo.

0:58 - Sus brazos pueden con eso y mucho más.

01:07 - Justify My Love 2012

01:41 - Luego dirá que no se droga

01:46 - Esto, señores, se llama esquizofrenia senil.

01:48 - Guiño a la Minogue. All The Lovers siempre fué tendencia en los círculos de intercambios y fetiches.

02:12 - Bang again. Vereís como se calza un Smooth Criminal en el tour.

02:15 - Ella realiza la coreografía. Repitamos: COREOGRAFÍA. Dios existe, y anda con taconazos. Ahora que Brit va hasta el culo de litio mendigando por talent shows varios, la Reina se eleva cual águila al vuelo. ¿Exageramos? Evidentemente. Sin embargo, lo hace vestida como nuestra madre en la juventud. Eso... no sabemos lo que es. Apostamos por los 80´s como tendencia de cara al verano.

02:31 - Los hombres andan sobre los taconazos mejor que ella. Se ve que la comunidad gay ha evolucionado desde 1991.

02:33 - Vuelve "El Molinillo" como movimiento choni a reciclar.

02:57 - Esto SÍ que es INNECESARIO.

03:02 - Y ésto en cambio TAN NECESARIO. Sí, tu lo haces cada fin de semana, pero ella tiene la edad de tu madre y lo graba. Pionera.

03:32 - Impressive Instant estará presente en la próxima gira.

Y eso es, básicamente, intercalado con una peli porno gay sin close ups. Luego la llamarán reina, genia y demás.

Pero nosotros también nos lo hemos tragado y nos aprenderemos la coreografía. Si no no serémos nadie éste sábado. Lo más grande nos parece la intro hablada y el "Forgive Me" que comentaremos en el susodicho post de MDNA.

Y dejad de mirar ya en Mary Paz zapatos de vuestra talla. Los Little Monsters se los han llevado todos.

1 comentario: