¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

viernes, 30 de marzo de 2012

Nicki Minaj es la única que entiende lo que es el verano



Minaj se supera a si misma. A medias, al menos.

Y lo de a medias lo decimos con todo el conocimiento de causa. Pink Friday ya era bueno sólo a medias.

Singles y Save Me por un lado y toda la mierda R&B por otro.

No somos negras, y las que lo son intentan evitarlo por todos los medios. Así lo demuestran Rihanna y Beyoncé dia tras día.

Así que Nicki ha optado por avanzar en la dirección correcta: El petardeo sin sentido, el europop con aún menos sentido y las pelucas de colores como modo de vida. Como daño colateral tenemos que tragarnos un montón de canciones que son una mierda. Que le vamos a hacer.

Pink Friday: Roman Reloaded, va directamente al grano. Tiene dos mitades que no tienen nada que ver, una completamente nigga y la otra digna de los mejores años de cualquier one hit wonder noruego. Comenzamos con la parte agria para ir mejorando.

Roman Reloaded: Parte Negra Chunga

01. Roman Holiday

La única buena del segmento R&B. Sí, no sabemos porqué, pero nos gusta. Puede que el exorcismo de los Grammys haya ayudado, pero ésta oda a la autodestrucción es deliciosa. Va de que Nicki está hasta la seta de su álter ego Roman y lo despacha elegantemente diciéndole que se tome unas vacaciones.  Roman, como es de esperar, no se lo toma muy bien.

¿Significa esto que Nicki aparcará su espíritu de guetto para siempre? Demasiado bonito para ser verdad.

Pero soñar no cuesta nada. Con sonidos de iglesia al más puro estilo madonniano, nos cautiva, aunque hable como una retrasada.

El Nicki Minaj feat. Nicki Minaj más sentido de la historia.

7.5/10

02. Come On A Cone

Mierda de negras.

0/10

03. I AM Your Leader (Feat Cam´ron & Rick Ross)

Mierda con Nicki y otros dos.

0/10

04. Beez In The Trap (Feat 2 Chainz)

Dolor de tímpano.

0/10

05. Hov Lane

Muchos insultos. La canción sigue siendo mala.

1/10

06. Roman Reloaded (Feat. LilWayne)

Un poco menos mala. Pero es aburrida hasta decir basta.

2/10

07. Champion (Feat. Nas, Drake & Young Jeezy)

Tiene un aire más grandilocuente. Recuerda a Kanye en My Twisted Dark Fantasy. Mentira. Es mucho peor. Ni la melodía es evocadora y hay un montón de gente que no distinguimos en la canción.

2.5/10

08. Right By My Side (Feat. Chris Brown)

La segunda escuchable. Parece que la posición está pensada apróposito para quitarnos la morralla al principio. Nos parece muy bien, porque esta parte es infumable. Esta tiene su aquel, aunque huele a mil veces oído.

4.5/10

09. Sex In The Lounge (Feat Lil Wayne & Bobby V)

Nos acercamos a la parte que OS CAMBIARÁ LA VIDA  y eso se nota. pero es la segunda aparición de Lil Wayne, y teninedo en cuenta que es la oruga más despreciable del universo, a la hoguera. Raspadillo.

5/10


Ahora empieza lo bueno. Olvidad todo lo anterior y preparaos para activar vuestros sentidos. Dadle al pause un momento y dejad de escuchar MDNA, que llega la negra a hacer competencia de la buena.

Pink Friday: Nicki Minaj, las drogas y la playa

10. Starships

El single presentación del cual se extraen las imágenes que acompañan el artículo.

No hay palabras para describirlo. Referncias a la estupidez estadounidense, rap delicioso y estribillo imsuperable. El break es mejor que el de Where Have You Been.

No hay nada más que decir, Minaj ha recuperado el sentido del topless y de llevar la coca a la playa.

Genia. Dadle al repeat y no lo quiteís hasta agosto. He dicho.

10/10

11. Pound The Alarm

La mejora empieza con Starships y no da tregua. Tiene Ooh - Ooh-s como si estuvieramos en 1997 y synth pegajoso con esos acordes a 27 grados. Pound The Alarm!!! Y se desata la locura.

Genial para ponerla a tope mientras vas a la playa. Nicki ya nos ha hecho escribir playa dos veces. Nicki es amor.

Higher and higher, Sexy and higher!

8.5/10

12. Whip It

Otra que se enfila para el verano, pero con un toque más oscuro y clubero. El rap y la percusión tienen un efecto bastante increíble. Y los Na Na Na-s del estribillo son tan rihannescos que es imposible no amarlos.

You whip it whipt, sonido de látigo, repite el estribillo, y break emocionante con Na Na Na-s intercalados.

¿Veis como no es tan díficil escribir un hit?

9/10

13. Automatic

Desde el principio huele a atardeceres y a viento estival. Es jodidamente emocionante que un grupo de canciones esté tan bien hecho como lo estan estas ultimas cuatro.

Son perfectas de corrido. Para la mañana, la noche, o la tarde. En la piscina de la discoteca... en cualquier lado.

Imma Monster on the floor... Puente dubstep, traca final y vellos erizados. Nunca nos cansaremos de los Ooh- Ooh-s.

8/10

14. Beautiful Sinner

No os confundaís por el título, no es un descarte de MDNA. Es mucho mejor. Como se nota que Nicki viene de trabajar con la zorra más grande de todos los tiempos.

La melodía del verso recuerda a alguna composición trance con percusión acelerada, pero el estribillo es EXPLOSIÓN y COLORISMO. Simplemente. Los veinte segundos más emocionantes de éste año. Sí, estamos exagerando, pero es que la segunda parte de Pink Friday es una lección de humildad a todas las que creen que con cambiarse de peluca y hacer un vídeo guay les sobra y les basta.

Pop. En estado puro.

9/10

15. Marilyn Monroe

Sólo con el título sabemos que nos va a gustar.

Vuelta a un registro más R&B, pero más cercano a Fly y a su pastelosidad que a la dureza de la primera parte. Se agradece. Su grandilocuencia es una fusión necesaria y Minaj se hace la intensa por primera vez en todo el disco. La repeteición después del estribillo es adictiva.

7/10

16. Young Forever

Una canción a la Super Bass, con un mensaje preciosista que hace que sonrias al escucharla. Entrañable y casa a la perfección con la temática del disco.

Oraciones absolutas y metáforas para decir lo mismo de siempre, pero no nos lo esperábamos de ésta.

7/10

17. Fire Burns

Esto sí que no nos lo esperábamos, porque suena a Rihanna total. Típica canción de cierre que escuchas sólo para volver a la calma. Tiene rollito y se deja escuchar. Y si eso no es pop, que baje Cher y lo vea.

6.5/10

18. Stupid Hoe

Esto es caca niños. No sabemos porque se encuentra posicionada aquí, debería ir con la basura, al principio.

0/10


Y ahora los bonus tracks, que te orientan hacía la vertiente válida de Nicki, por si quedaban dudas.

19. Turn Me On

No tenemos que decir nada de este MEGAHIT, ¿Verdad? Pues hala, a ponerlo mientras elijes los modelitos, que es viernes.

10/10

20. Va Va Voom

Continuación del sonido que debería de identificar toda su carrera. Las palabras sin sentido como las del título envuelven con una alma pausada y totalmente British. Si lo hubiera sacado Cheryl Cole no nos hubiera sorprendido.

Nicki mola.

7/10

21. Masquerade

El final definitivo del disco con esa sensación de melancolía y profundidad falsa que tanto adoramaos en el popworld.

6/10


En definitiva, un disco que es, si lo cojes en todo su conjunto, muy pesado. Pero a partir de Starships metiendo Roman Holiday en lugar de la mierda de Stupid Hoe se convierte en un pequeño cacho de verano, fiesta, baile y megapetardeo.

Nosotros particularmente lo entendemos así, de modo que hemos borrado todo lo que nos pitaba en los oídos. El Pink Friday que tenemos ahora es, sin duda el álbum del verano, con al menos cuatro singles preparados para crujirlo.

Con esto Nicki se ha polarizado ofreciendo un doble álbum dependiendo del público.

¿Se atreverá a lanzar por fin el gran trabajo electropop que esperamos de ella?

Queremos que lo haga. De momento, va por el buen camino.

2 comentarios:

  1. Lo único bueno de la primera mitad es ese oooh Dick on your face, ohhh dick on your face put my dick on your face de Come On A Cone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. La única prueba de que Nicki es un hombre.

      Eliminar