¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Guetta, Sia y los X-Men


Pues sí. Guetta nos endosa un capitulo de X-Men: The Origins como su nuevo vídeoclip.

Y atención, porque éste es el mejor vídeo extraído de Nothing But The Beat hasta la fecha. Porque no contiene tetas, ni bikinis ni discotecas ni fiestas imaginarias. Cuenta una historia.

No hace falta decir nada de la canción porque es la mejor del álbum, con el permiso de Turn Me On. Sia la hace perfecta y la producción se ajusta a las exigencias vocales, alejándose de ese rango de canciones cuasi aleatorias.




El vídeo, como hemos dicho, es bueno. Mejor de lo que nos esperamos de un vídeo de este señor a estas alturas. Cumple con la letra, que era lo más importante en este caso. No como en Without You, donde te dejan, y en lugar de comer helado y llorar viendo el canal Divinity te vas de fiesta con una sonrisa en la cara. Coherencia.

Pero esta vez, tenemos muy pocas quejas sobre el clip.

La primera y la más obvia: la ausencia de Sia. El ninguneo a Guetta nos parece premiable pero es que a esta chica que canta tan bien no le sala nada bien. Queremos que alguien sepa que no es negra, joder. Pobrecita.

Y segundo, la historia, aunque bien entrelazada, deja ver sólo retazos de lo que cuenta. Es decir, las escenas están perfectamente coordinadas con la música cosa que se agradece mucho. Nos encanta ver a Janet Jackson en sus mejores momentos (1:31) y nos encanta que aproveche los breakdowns para erigir las escenas más movidas, pero al final te deja frío.

El fallo erradica básicamente en que la historia se cuenta in media res. Para los que no tengan la ESO: Que algo acontece antes de que comiencen a contar la historia.

 Esto provoca que te enganches y al final te des cuenta de todo: Cuando el niño ve la tele, coge las llaves y en el genial final. Pero hubiera sido interesante a nuestro parecer, en lugar de soltar los efectos gradualmente, realizar una explosión al inicio y otra al final, con la persecución por medio.

Para hilar bien este argumento sería necesario una intro poderosa, lo que originaria el vídeo mix. Es decir, ganancias y diferentes versiones.

Pero bueno, no está nada mal.

Ahora esperamos el vídeo de Turn Me On, que será single en USA mientras Titanium lo es en Europa.

Como regalo, una actuación donde Sia lo da todo. Que nos da penita la chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario