¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Steve Aoki en el País de las Maravillas



En un mundo en el que los canis, los hipsters y las dependientas del bershka adoran a gentuza de la talla de David Guetta, nos complace saber que hay otros muchos emergiendo con fuerza para hacer terminar el aburrimiento en el panorama comercial. Que sí, que los súper trendys escucháis un montón de música súper underground de la que aquí hablamos tarde porque somos unos vendidos, pero que le vamos a hacer.

Conocemos a Steve Aoki por su colaboración con Tiesto en Tornado y por ser artífice de Turbulence junto con Laidback Luke. De aquí y de sus anteriores temas se puede deducir que su estilo es desenfadado, con mucho bass y alejado del progressive de Avicii o deadmau5.

La fuerza que llevan sus canciones es innegable y su sello inconfundible. Mucho más original que la combi cick / clap que lleva gastando Guetta desde 2008.

Un aire fresco que se manifiesta en formato de 12 canciones, que forman un todo, sobresaliendo unas y siendo otras mucho más prescindibles.


01. Earthquakey People (Feat. Rivers Cuomo)


Primer single que ya cuenta con vídeo. Es un acierto en todos los sentidos y lleva semanas sonando en nuestro iPod. El vocalista, de la banda Weezer, cambia completamente su estilo para entregarse a unos deliciosos beats que nos hacen saltar, como bien dice la canción. Se come un estribillo antes del puente, para una explosión final muy interesante. El vídeo ayuda mucho y los movimientos nérdicos del cantante sólo engrandecen la composición.

Imprescindible.

9/10

02. Ladi Dadi (Feat. Wynter Gordon)

Segundo single aún sin vídeo y colaboración con la archiconocida Wynter Gordon, a la que conocemos de Believer o del más trashy Dirty Talk. La canción parece que va a empezar con el típico beat avicesco, recordando a una composición como Collide, por ejemplo. Y esto no puede ser positivo. Pero el estribillo es lo mejor EVER. Explosión dubstep con una adición en la segunda mitad que sólo encumbra la canción. Houstep, y perfecto.

8.5/10

03. Dangerous (Feat. Zuper Blahq)

Primer bajón importante, después de los dos primeros tracks, que entran a saco y sin dejar títere con cabeza, llega esta canción en forma de beats pegajosos y continuos acompañados de un vocoder que inunda toda la canción brindándole un Deja Vu.

5/10

04. Come With Me (Deadmeat) (Feat. Nayer)

Entrada en el clásico mundo del house beat con vocalista femenino que te eleva a otras dimensiones. Fórmula mil veces utilizada que cumple su función. El pre estribillo parece algo flojo, con una falta de capas, pero en el  break la canción recupera toda su fuerza. Para brindarnos un estribillo solvente. Se hace corta a pesar de que no lo es.

7.5/10

05. Emergency (Feat. Lil Jon & Chiddy Bang)

La incursión de Lil Jon le da un inevitable aire a Turbulence o Shots. Su colaboración se hace cansina y no aporta nada. Sin embargo, Chiddy Bang le da mucha fuerza y la canción gana mucho con el. Se desinfla en el estribillo y esto es imperdonable.

5/10

06. Livin My Love (Feat. LMFAO & NERVO)

Steve Aoki y Nervo ya han demostrado suquimica anteriormente, por lo que se espera un resultado símilar, con el sello LMFAO. Los sintetizadores le dan un toque muy 80´s, y la estrucutra es condescendiente, aunque recuerda demasiado a LMFAO. La letra es la de siempre, incluso dicen “Party Rock”. De alguna manera, parece que la canción no empieza nunca. Preferimos la anteriormente citada We´re All No One.

4/10



07. Control Freak (Feat. Blaqstarr & Kay)

Esto ya es otra cosa. Despunta desde el primer momento. Tiene ese toque funky y classy que tan bien le vendría a muchos hoy en día. Es fresco sonando old school y las vocales son tan de time machine que hay que amarla. Para escucharla mientras te vistes para salir de fiesta en calzoncillos, perfecta.

8/10

08. The 80s (Feat. Angger Dimas)

El deje de los 80 que se ha dejado entrever en más de una ocasión ya se muestra como título. Aunque en principio parece que el título es completamente random, luego entran los sintetizadores de 8 bytes, y los clips en forma de deformación absoluta hata entrar en decadencia al más puro estilo de Laidback Luke. De las mejores.

8.5/10

09. Heartbreaker (Feat. Lovefoxxx)


Transición perfecta con la anterior y inicio potente. Recuerda a algunos cortes del último álbum de Kaskade, sobre todo por los vocales tan insinuantes. El beat es pegajoso y el estribillo potente en su sosegación. Simple y efectiva.

7/10

10. Cudi The Kid (Feat. Kid Cudi & Travis Barker)

La colaboración con Kid Cudi empieza con unos soniditos casio muy molones y un riff de sintetizador para evolucionar en un mid tempo dubstep muy interesante, cargado de detalles en la producción que tontea con los breakbeats y el drum & bass.

8/10

11. Ooh (Feat. Rob Roy)

Otro corte breakbeatero plagado de dubstep y automations. De los mejores para dejarte la crisma krumpeando. Las vocales le dan un aire de barrio, inventandose algún tipo de dubstep del Bronx. Tiene su gracia.

6/10

12. The Kids Will Have Their Say (Feat. Sick Boy With Former Members Of The Exploited & Die Kreuzen)

Final que te povoca esa sensación de velocidad y de que se te olvidan las cosas. Pre estribillo épico y final apoteosico. También de las mejores. Bebe de las fuentes de Justice (We Are Your Firends) y de Pendulum con esos sintetizadores al límite.

8.5/10



En resumen, un buen álbum que demuestra que Aoki se desenvuelve mejor en los ritmos duros y en las apuestas arriesgadas que jugando a ser un productor house random. Más de la mitad son muy salvables y tiene, por lo menos, 4 singles que podrían crujirlo todo. Sobre todo las dos canciones iniciales y ese final tan de rave. Aún así se vuelve flojo en algunos tracks, que serán relegados al olvido.

Un buen intentos para salvarnos del desierto que supone el panorama DJ comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario