¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Jingle Bell: Tu pesadilla navideña


Pues sí. Dos de las divas que más se lo están currando se han montado sus chiringos navideños para atormentar a todo aquel que quisiera ir a verlas.

Hablamos de Lady GaGa y Rihanna.

Dos artistas que son lo más opuesto ahora mismo.

La una, dueña de su carrera, pretenciosa, imaginativa y consumidora de arte. Es fea cómo nadie más lo es, por eso sabe que con una mirada sexy no va a llegar a ningún lado. Así que hace lo que haría cualquier travesti, ponerse hombreras y actuar dramáticamente.

La otra, marioneta de su carrera, no sabe cantar ni bailar. Va a disco y tour por año y esta agotada. Sin embargo, su música es buena, y lejos de saturar y volverse cansina satura ofreciendo una mejora gradual del personaje.

En estos conciertos se plasmó esta diferencia más que nunca.


Lady GaGa, en Los Ángeles lo dio todo con la imaginería de hevorra a la que nos tiene acostumbrados. Coleta Blond Ambition y hombreras cósmicas. Interpretó sus éxitos repitiendo las performances que ya nos sabemos de memoria.








Hizo un intento de encumbrar el vídeo de Marry The Night, realizando la actuación de ésta postrada en una cama de hospital.

 
 No nos gustó el vídeo, y no nos parece bien que te pases dos versos enteros tirada a la bartola. Aunque sea échale actitud y hazte la intensa mirando a un punto fijo en las gradas. Que pareces tonta.

Vocalmente, sublime, como nos tiene acostumbrados, y los bailes como siempre. El problema es que en vez de dar importancia a Just Dance, Poker Face, Bad Romance y Dance In The Dark, está súper empeñada en cantar canciones de Born This Way y despachar toda la era The Fame Monster con un medley. Las actuaciones no son malas del todo, pero la verdad es que pierden fuerza, porque no son los hits inmediatos que se suponen.

Y estamos hasta la seta de escuchar Hair al piano.


 Por otro lado Rihanna, en Londres. Con espantosa peluca rubia, que es la que se supone que utilizará en Yu Da One. Que horterada.





Qué carnicería y que vergüenza. No baila y no canta. Sus temazos son increíbles, pero que mal los interpreta. No hizo justicia a We Found Love ni a Only Girl. Destrozó S&M. Umbrella la medio salvó y What´s My Name ni fu ni fa. No encontramos el vídeo de California King Bed. Preferimos no hacerlo.

Maldita sea Rihanna. Eres negra. la genética está de tu lado. No vayas de resaca a actuar. El vídeo es en calidad profesional. Podian haber editado el audio. A Britney se lo han hecho en el Femme Fatale Tour DVD y todos tan contentos.

Cómo hagas esto en Madrid dentro de una semana vas a arder, RiRi.

Esperemos que sólo esté cansada, y que sea un bajonazo. Que tuviera fiebre y estuviera enferma.

Dos ibuprefenos y como nueva. No es la diosa de las actuaciones, pero acostumbra a salvarlas más. Tardaremos días en recuperarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario