¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Levels y el vídeo que no debió ser




Levels es pura felicidad a 126bpm. Felicidad enlatada, porque al sueco las producciones increíbles se ve que le salen a lo tonto, y en ingentes cantidades. Eso lo tenemos claro, y los remixes que no hacen más que salir sólo lo constatan.

Todos esperábamos un vídeo genial.

Un vídeo que te cambia la vida. Un vídeo de esos que no puedes dejar de evocar en el autobús de camino a casa mientras la tonadilla te sale en el aleatorio del iPod.

Nos imaginábamos planos a cámara lenta de chicas bailando con capas de gasa, puestas de sol con abrazos intensos y coches huyendo por la carretera en la ruta 66. Pero cómo todo eso ya salió en Seek Bromance, se ve que se quedaron si ideas y se hicieron un lío.

No vamos a engañarnos. El hecho de que el progressive tenga vídeo es una dificultad añadida. Al fin y al cabo, la canción no tiene casi letra, y todo se basa en lo que transmite. Y eso puede llevar a una interpretación tan abierta que el resultado puede ser magnifico o un despojo.

En este caso, no sabemos con cual de las dos opciones quedarnos, la verdad.

La idea no es mala. Lo de que el sonido embarga a la gente en lugares cotidianos y se convierten en bailarines profesionales lo tenemos muy visto ya.

Luego comienza la idea original. Se lo llevan a un manicomio, como es lógico, y allí lo sedan.

Primer comentario negativo: ¿Que coño? ¿Lo drogan escuchando a Avicii y todo lo que se imagina es eso?

Se podría haber sacado muchísimo más jugo a la parte vocal con esta idea.

Y ahora llega lo más What-The-Fuck. Al tío le sale una flor (¿?) de la boca. Sí, una flor. No tiene sentido, pero los loqueros que están con el la tocan y se tocan y comienzan también a bailar.

Punto positivo: la escena con la china de anatomía de grey bailando en primer plano es brutal. Simplemente.

Tampoco pasa mucho más. Con unos cuantos cambios hubiera sido trascendental, al menos. Puede que se le terminara toda la inspiración en Fade Into Darkness. Pero bueno, siendo la canción perfecta ya de por sí tampoco es necesario un video cargado de significados que dure 14 minutos. 

¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario